FALLECE LA HIJA DE ROBERTO VERINO
NOTICIAS, Julio 2022
Roberto Verino y Cristina

Cristina Mariño y Dora Casal
Con mucha consternación, el mundo de la moda gallega y española lamenta la muerte a causa de una leucemia fulminante de la hija de Roberto Verino, Cristina Mariño, de 52 años, que ostentaba desde hace apenas un año las labores de directora de la empresa familiar, aunque llevaba muchos años trabajando en diversas tareas en la prestigiosa firma de moda de su padre fundada en 1982.
Nacida en Orense, Cristina era madre de tres hijos, vivía entre Galicia y Barcelona y se llevaba muy bien con su padre y con su único hermano menor, José Manuel. Desde hace muchos años trabajaba en la prestigiosa firma de su padre, en la que empezó desde abajo después de estudiar Derecho. La última colección en la que participó fue la denominada “Caminae”, en relación con el camino de Santiago.
FALLECE LA HIJA DE ROBERTO VERINO
El diseñador gallego había tomado la decisión de quedarse sólo con la parte meramente creativa de la firma, y nombró a su hija Cristina directora de la marca, así como a Dora Casal responsable de las funciones ejecutivas. Seguía así el ejemplo de otros diseñadores, entre ellos sus paisanos Adolfo Domínguez y Amancio Ortega, que delegaron hace meses sus funciones en sus respectivas hijas.
Roberto Verino dio la noticia en su cuenta de Twitter. DEP