CHLOÉ, CUERO Y PUNTO
COLECCIONES, Septiembre 2022El punto y el cuero son los puntos de partida de la marca que lidera Gabriela Hearst para su propuesta de otoño-invierno. Cuero que, según dice la diseñadora, proviene de materiales de la industria cárnica, aprovechando el desecho que se produce y siguiendo los cánones, en cuanto a teñidos, que marcan las instituciones europeas de medio ambiente.
Las prendas realizadas con piel de aspecto brillante son múltiples: abrigos, faldas, vestidos completos, pantalones, pichis y chaquetas. Todas ellas se complementan con jerséis, vestidos de punto, pantalones y faldas, logrando una simbiosis perfecta de colores y prendas. En los tonos manda el negro, seguidos del mostaza, beige, gris y caldero.
Otro tipo de prendas son los grandes ponchos con estampado zigzag en azul y caldero, que se repite en jerséis, y los enormes conjuntos de punto Jacquard de jersey y falda así como los vestidos tubo de punto combinados con grandes chales del mismo tejido que era reciclado.
CHLOÉ, CUERO Y PUNTO
Las siluetas son fluidas, con faldas y vestidos evasé y bajos asimétricos formando picos, como detalle muchos de los looks presentaban aplicaciones de piedras redondas en las cinturas de las faldas a juego con grandes collares. Otros detalles los encontramos en las mangas globo con frunces en los hombros.
El calzado de la colección de Chloé consiste en grandes zapatones de inspiración deportiva y botas de piel imitando el formato de botas de agua en diversos tonos. Bolsos de piel de estilo variado acompañando cada look.