PARIS ALTA COSTURA
COLECCIONES, Febrero 2023Alexis Mabille
Chanel
Grandes rostros conocidos en los "front-rows" Paris Haute Couture con colecciones que nos vuelven a hacer soñar e inspirarnos para el vestir. París recibe una gran ovación y un despliegue de creatividad y savoir faire. La "haute couture" sigue dando lecciones de maestría, creatividad e ilusión con diseñadores para los cuales cada colección es una oportunidad de superarse.
SCHIAPARELLI
Schiaparelli nos presenta una colección eminentemente arquitectónica con un gran protagonismo de los hombros, y una vuelta a las grandes hombreras. Colección que maneja con maestría los negros y blancos en el día con ensembles de chaqueta con pantalón y faldas bicolor. En la noche siluetas estilizadas en negro, dorados con aplicaciones de plumas y el gran protagonista: la cabeza de león que fue titular en todas las publicaciones del mundo. Killie Jenner fue la elegida para desfilar con la cabeza de león.
DIOR
Armani Prive
Mabille
Elie Saab
PARIS ALTA COSTURA
Dior focaliza su colección en el día con vestidos y ensembles negro midi de gran feminidad. Hacen su entrada los blancos, crudos y gris marengo con piezas eminentemente conceptualizadas para la vida profesional que mantienen una costura impecable en los sastres de falda, y una feminidad absoluta. En la noche hacen su entrada los dorados, plateados, bronces y blancos con algunas piezas de inspiración india y muy oriental. Colección de noche riquísima en matices, tejidos adamascados orientales, encajes transparentes, redecillas, terciopelos. Las siluetas ajustadas al cuerpo son protagonistas pero también hacen su aparición los grandes trajes princesa en tonos claros de grandes vuelos con voluminosas capas. Una colección llena de matices pero muy ponible siempre manteniendo el sello de gran haute couture. Entre las asistentes en el front row Victoria Federica, Beatriz Borromeo Casiraghi, Carla Bruni, Karlie Klos y Chiara Ferragni.
VALLI
Maravillosa colección haute couture ultra femenina con un colorido super luminoso en rosas, verdes pastel, crudos, rojos, blancos, leopardo. En el día destacan las influencias setenteras con ensembles ultra especiales de faldas minis, trajes de pantalón setenteros bicolores y grandes abrigos de influencia nórdica con los extremos en fourrure. En la noche trajes de gran volumen de tul princesa en toda la paleta de colores.
Valli
Dior
Juana Martín
Balenciaga
Schiaparelli
Elie Saab
CHANEL
La diseñadora Virginie Viard contó en esta ocasión con el artista Xavier Veilhan para presentar un escenario con grandes figuras de inspiración animal de las cuales salían las modelos al catwalk. Muy minimalista al mismo tiempo que sofisticado y espectacular, la escenografía sirvió de plataforma para presentar la colección. Colores claros: beige y pastel en trajes cortos de tejido Chanel con un aire sofisticado y muy femenino. En la noche se mezclan los tejidos en las mismas formas con tul. Los trajes largos slip hacen su aparición con tules con brocados florales. También aparecen los volantes de encaje así como las capas cortas. Colección muy llevable de gran colorido manteniendo el fiel estilo Chanel. Charlotte Bouquet, Carlota Casiraghi y Marion Cotillard, Tilda Swinton y Vanessa Paradis entre las caras conocidas en el front row.
ALEXIS MABILLE
Siluetas nocturnas en lamé dorados y mostazas hacen su aparición en el catwalk. Siluetas al cuerpo en la parte superior y vuelos en la parte inferior fluidos y voluminosos en tonos brillantes verdes, naranjas, rojos, azules, rosa chicle, verdes azulados. Una gran maestría en la noche con un abanico de formas para trajes de noche muy femeninos y super glamurosos. Los brocados y los grandes vuelos tienen también un espacio en esta colección eminentemente nocturna y llena de colorido.
ARMANI
Inspiración años 20 y colonial con casquetes super femeninos y ensembles de pantalón negro y brocados. Gran creatividad con un abanico de formas con combinados de pantalón y túnicas en encaje brocado y grandes chaquetas voluminosas con grandes plumas y aplicaciones. En la noche influencia picassiana de la etapa azul y rosa con trajes slip en rosas y azules pastel y negro. También en verdes aguamarina, azules índigo y negro con formas ajustadas muy femeninas.
BALENCIAGA
Balenciaga presenta una colección ultra moderna en el día y en la noche con grandes trajes super voluminosos en rosas, blancos y negros. Llaman la atención los abrigos con capucha de gran volumen. Las siluetas ajustadas también juegan su papel en una colección muy icónica y llena de rostros conocidos .
ELIE SAAB
Nos lleva a las mil y una noches con sus trajes de encaje y brocados superfemeninos en tonos arena y dorados. Los trajes cortos en brocado también hacen su aparición en la pasarela. Siluetas ajustadas en encaje con grandes capas. Los tonos verdes, rosas, crudos pastel son los grandes protagonistas mezclados con dorados. Un gran abanico de propuestas en la noche con formas voluminosas en seda, encajes, tejidos orientales, siluetas al cuerpo.
JUANA MARTIN
La colección de Juana Martín, única española en París desfilando nos lleva al jardín de las mil y una noches con tintes flamencos. Una colección donde las formas flamencas de su Córdoba natal, el jeans y el glitter super disco se combinan con el resultado de una colección versátil y llena de glamour. Entre los asistentes vimos a Nati Abascal y Rossy de Palma apoyando a la diseñadora.