VESTIDOS DE ENTRETIEMPO
TENDENCIAS, Febrero 2023Vestido de flores. Celia B Resort
Flores. Dolce&Gabbana
Con la vista ya puesta en el buen tiempo, cobran vida los vestidos de todo tipo, combinables con abrigos, chaquetas, botas altas… Los vestidos son el gran valor de la nueva temporada que estamos a punto de inaugurar. Sácalos del armario o hazte con alguno de los que serán tendencia y ajústalos al talle con un cinturón ancho.
TONOS VIVOS
Los triunfadores son: amarillo, naranja y rosa. La sugerencia de Pantone para este año son todas las combinaciones –con flores, rayas o lisos- del tono magenta. Esta vez se le ha añadido el verde por ser “color de esperanza”. Hay una opción que tira hacia los tonos pálidos. Las combinaciones de colores tipo block bastante explosivas continúan en alza. Pero no podemos olvidar el eterno y elegante dúo blanco y negro.
TEJIDOS FLUIDOS
Vestido con cazadora Denim
Muy romántico
En algodón blanco, un must
VESTIDOS DE ENTRETIEMPO
Telas ligeras y satinadas, el tul se introduce en la moda urbana. La revalorización de la artesanía ha convertido en un must el tejido croché que se atreve incluso con las combinaciones más audaces de colores. El algodón se acomoda muy bien a las prendas de aire minimalista y el romanticismo se alía con los tejidos nobles como la gasa y la seda que permiten drapeados, plisados y volantes.
CHAQUETA/VESTIDOS
El vestido se enriquece con la clásica blazer, tanto entallada como con silueta oversize. Esta temporada se ensanchan los hombros pero la chaqueta se apunta también a los tonos vivos o en contraste como un color verde combinado con un lila y otros que buscan el magenta con el blanco o el negro.
Tonos vivos
Con chaqueta entallada
Con deportivas
Camisero de rayas
Con botas
Verde liso
DIBUJOS Y FLORES
Las flores en variados tamaños y composiciones son el estampado que reinará esta primavera. Vestidos con cinturón ancho que buscan la sofisticación y el romanticismo. También los dibujos abstractos desvaídos y de carácter étnico reinarán en unas semanas. Las rayas quedan en un segundo plano pero también se verán algunas en estilo marinero en vestidos de falda capa.
EL CAMISERO
Nunca pasa de moda. Más cercano al verano por su comodidad y frescura, llévalo en tejido de algodón en tonos pasteles o blanco, con abalorios y complementos potentes.