PRESENTACIÓN EN POLONIA DE SIMM Y MODACALZADO+IBERPIEL
NOTICIAS, diciembre 2008

-
En la ciudad polaca de Lodz tuvo lugar la septima edición de “Fashion Fairs 2009”, organizada por la editorial Promedia, a la que acudieron representantes de las más importantes ferias de moda , textil y accesorios del mundo .Por parte española participó IFEMA presentando las Ferias Salon Internacional de Moda de Madrid y la Feria Internacional de Calzado y Articulos de Piel.
Sandra Raffin, que representaba a SIMM, ofreció datos sobre esta feria considerada como el gran encuentro de la moda comercial en España y una de las tres más importantes de Europa junto a la feria CPD de Dusseldorf y el Salón del pret a Porter de París. Explicó que SIMM cuenta con la participación en cada una de sus ediciones de cerca de 600 empresas y alrededor de 1.000 marcas. Actualmente la cifra de profesionales que acuden en cada edición se sitúa en torno a 17.000 de los cuales cerca de un 10% son extranjeros. Adelantó que en la próxima edición que se celebrará del 12 al 14 de febrero importantes marcas nacionales e internacionales presentarán las colecciones para otoño-invierno 2009-2010.
Felix Perez-Fajardo presentó el salón Modacalzado+Iberpiel, un certamen bianual con más de 12 años de experiencia. Destacó que la última edición celebrada en septiembre de este año reunió a 480 expositores directos y más de 1.000 marcas de calzado y artículos de piel entre las que se encontraban nombres de reconocido prestigio nacional e internacional. Subrayó que este certamen concentra el 70% de la producción total de la industria española de calzado y ofrece un alto nivel de calidad, diseño e innovación y que en su pasada convocatoria recibió a 13.312 profesionales de los que un 19´4 % del total fueron internacionales.

PRESENTACIÓN EN POLONIA DE SIMM Y MODACALZADO+IBERPIEL