CERO A CUATRO Y FIMI SUPERAN EXPECTATIVAS
NOTICIAS, febrero 2009
Girandola

-
Tres exposiciones complementarias, de CERO A CUATRO, la Feria Internacional de Puericultura y FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia, han innovado este sector de la moda en la 68º edición: a través de “de paseo y transporte del bebé, el mobiliario para la primera infancia y accesorios, una puericultura ligera, numerosos artículos textiles, las canastillas, los juguetes para la primera infancia o la moda infantil y juvenil”.
Son auténticas ferias de negocio y han consolidado posiciones en estos tiempos de crisis al centrarse en mercados destinados a bebés: estos certámenes están dirigidos a un público muy especializado y profesional. Y la mejor prueba de ello, es su confirmación para la próxima feria como escaparate de las futuras tendencias e innovaciones.
FIMI FASHION SHOW , la pasarela y uno de los polos de atracción registró un lleno total ; ha presentado las novedades para la temporada Otoño-Invierno 2009-2010, con 10 firmas de moda como protagonistas : AKR Kids; Barcarola; DDP; Elisa Menuts; Giesswein; Girandola; Gorila; Me Too; Mim-Pi y Tuc Tuc.
En total son 220 los expositores de los que un 28% son extranjeros, procedentes de 17 países y casi 400 las marcas. En el ranking de países, destacan los miembros de la UE como Alemania, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido seguidos por países como Australia, Canadá o Estados Unidos. Italia es la mayor consumidora y Portugal el mayor importador aunque Méjico cada vez compra más moda española a pesar de la diferencia entre euro y dólar.
La facturación global en este último año superó los 608 millones de euros; mientras que la facturación nacional ascendió a 460 millones de euros y la exportación se situó en los 148 millones de euros. Está claro que vestir a las nuevas generaciones nunca dejará de ser un buen negocio.
Por Marosa Montañés Duato.

Elisa Menuts

Girandola
CERO A CUATRO Y FIMI SUPERAN EXPECTATIVAS