IBERJOYA: PRECIOSAS PIEZAS PARA ADMIRAR Y LUCIR
NOTICIAS, febrero 2009

-
Alhajas en oro y plata, piedras preciosas, perlas, orfebrería, relojería y manufacturas complementarias, como la maquinaria, el estuchado o el escaparatismo, se dieron cita en Iberjoya, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines. Entre el 14 y el 18 de enero, se presentaron en Ifema las novedades en alta joyería y joyería de consumo, de atractivos diseños.
Tanto la joya clásica, de diseño barroco y romántico, como las líneas más vanguardistas y actuales, las contemplamos en Iberjoya, que ha coincidido en esta edición con otras ferias análogas, como Intergift, Salón Internacional del Regalo, y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos. Las tres ferias, además, han estrenado imagen promocional con la marca Giftrends Madrid.
De forma paralela a la exhibición comercial, que ha abarcado 16.000 metros cuadrados, la feria ha sido escenario de diversas actividades divulgativas destinadas a impulsar el valor de la joyería en el contexto de la moda y la cultura. Entre ellas, la interesante exposición de joyas y trajes de la película ambientada en la corte de Felipe II “La Conjura de El Escorial”, patrocinada por Lancaster Italy Watches, marca de relojes de lujo, que ha reunido vestidos y objetos del film, mostrando la riqueza artística y cultural de la época de mayor esplendor de España. Por ejemplo, los famosos parches que la Princesa de Éboli combinaba con sus vestidos, adornados con perlas y lentejuelas; una reproducción exacta de la magnífica espada de Felipe II; o una pulsera perteneciente al Secretario Real Antonio Pérez, increíble joya de oro y diamantes.
En el ámbito de la Feria se ha presentado también Tendencias Iberjoya que, a través de un espectacular montaje multimedia, con efectos de luz y sonido, mostró las novedades más destacadas de la oferta de la feria en el sector de la joyería.


IBERJOYA: PRECIOSAS PIEZAS PARA ADMIRAR Y LUCIR