"
SECCIONES
Asmoda

LOS “TESOROS” DE YSL A SUBASTA

NOTICIAS, febrero 2009
por Redacción ASMODA | Nº 32
Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent
-
-

Durante los días del 23 al 25 de febrero tendrá lugar la venta de la maravillosa colección de arte del diseñador Saint Laurent fallecido el mes de junio del año pasado. Según la firma de subastas Christie´s se trata de “una de las colecciones privadas más suntuosas de nuestro tiempo”. Se calcula que lo que se recaudará en la subasta puede oscilar entre los 300 y los 500 millones de euros que servirán para financiar una fundación destinada a la investigación del sida.

La colección está formada por más de 700 piezas excepcionales, un variado conjunto al alcance de pocos bolsillos, entre las que figuran cuadros de Picasso, Cezanne y Mondrian, Degas y Matisse junto con piezas de todos los estilos y de todas las épocas como “Instrumentos de música sobre un gueridón” estimado en unos 40 millones de euros y un variado mobiliario “art deco” ,figuras de bronce de origen chino del siglo XVlll y hasta un torso masculino romano del siglo l.

Estas piezas fueron reunidas por Saint Laurent y su socio Pierre Bergé durante 50 años . Ahora, Bergé heredero de Saint Laurent ha decidido deshacerse de toda esta riqueza porque considera que es algo mucho más util y seguro que dejarlas a un museo. “Si de algo estoy orgulloso-dice- es de la exigencia que tanto Yves como yo hemos aportado a la compra de estos objetos” ha declarado Bergé que siempre ha sido considerado como un avispado hombre de negocios.


Yves Saint Laurent
Yves Saint Laurent

LOS “TESOROS” DE YSL A SUBASTA

Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar