"
SECCIONES
Asmoda

LAS CLAVES DE OTOÑO-INVIERNO

TENDENCIAS, enero 2007
por | Nº 10

-
-

Se insinúa en el horizonte una nueva temporada y hay que renovar el armario cara a las frias temperaturas.

 La moda 2006 -07 no presenta ningún vuelco espectacular pero se  anuncian cambios en la línea que se hace más amplia y menos estructurada y  domina en general un estilo elegante y muy femenino  con un colorido  atenuado  en el que destaca como “estrella” el color gris. Sastres impecables, destellos de oro viejo, adornos de piel y un guiño a los años 80. ..Estas son las nuevas tendencias.
 

GANA EL VOLUMEN  y las formas redondeadas que abarcan  la  siluetas “campana” y “tulipán”. Vuelve también a la actualidad la superposición de prendas amplias y desestructuradas.

 
LOS ABRIGOS  son los grandes protagonistas del invierno en tejidos gruesos:  tweed, lana, paño o en un tejido que adquiere un gran importancia: la franela. Son de distintos largos pero el más aceptado es el que cubre  justamente la rodilla. .Algunos se ajustan a la cintura con cinturones de cuero anudados o proporcionando el efecto de talle alto. Los de estilo militar presentan una linea más sobria y recta con cuellos de grandes  solapas. Los de noche son de terciopelo o brocados.

 
LA CAPA QUE TODO LO TAPA...  La gran alternativa a los abrigos. Las capas son una de las piezas  clave del invierno. Muy versátiles y adoptando distintas formas: de estilo clásico con hombros cuadrados, de estilo militar o de gran fantasía con volúmenes y adornos.

 
SASTRES IMPECABLES  con pantalones pitillo -otra de las piezas clave del invierno-  faldas rectas y cuello smoking. Algunos se apuntan a las nuevas proporciones con chaquetas  forma tulipán

 
LAS TÚNICAS son las reinas de la nueva temporada.. Las hay largas y cortas. Las cortas  se llevan sobre faldas rectas, pantalones pitillo o sobre los leggins, por cierto con una  amplia reedición de esta prenda “fetiche” de los años 80. Además de los leggins los años 80  los vemos reflejados  en las chaquetas con hombros anchos de silueta inconfundible.

 
EL  GRIS es el color favorito. Se da en todas las prendas y en todas las gamas desde al gris perla al marengo. Fue rey de la moda a principios de los 90 y ahora vuelve a recobrar con fuerza su protagonismo. Se lleva solo o mezclado  con el blanco y el negro. El colorido se inclina por los tonos otoñales: beig, marrón. verde. .El negro sigue encontrado un lugar preferente y  unas llamaradas de rojo, solo o combinado con negro, alegran el conjunto invernal. Continúa la fiebre del oro, pero a base de un  dorado envejecido que se utiliza, no solo para la noche, sino  combinado con vaqueros o conjuntos de punto.
 

LEOPARDOS DE  FANTASÍA Las manchas de este estampado  animal sigue dando un tono sofisticado a  blusas, vestidos o  abrigos. Pero  no conserva solamente sus colores propios sino que se presenta en rojo y en otros colores vibrantes. El cuero es otro imprescindible en abrigos y chaquetas. Y el estilo de las highlands  con sus kilts escoceses ofrecen  combinaciones de colores dentro de su clasicismo habitual.

 
LOS VESTIDOS son de talle Imperio con mangas que ganan en amplitud. El punto es otra de las apuestas triunfantes y los gruesos  jerseis “overside” de grandes proporciones se perfilan como una de las prendas favoritas del invierno.

 
PIEL EN PEQUEÑAS  DOSIS.. pero un toque definitivo 2006-07 . Se aplica a los puños, los cuellos o incluso remata el bajo de algunas faldas.

 
OTROS  DETALLES  DE IMPACTO : encaje para el día como aplicaciones de  aire romántico y total para las  noches importantes. Profusión de volantes,  en el bajo, en cascada o en el cuerpo .Lazos grandes que recuerdan la Alta Costura de los 70, mangas barrocas, cascos estilo amazona. La máxima sofisticación para la noche son los adornos de plumas que sustituyen  a las lentejuelas y el strass. Medias tupidas, bordados vidriera, golas ...

 
Y ... EL ESPÍRITU BALENCIAGA RONDANDO LA MODA. Las exposición que se celebra en París sobre el gran diseñador ha influido  decisivamente en la moda otoño-invierno. Se ve su huella en los vestidos de estilo arquitectónico, los abrigos de noche de gran volumen, los sastres impecables y en todas las prendas de estudiado equilibrio de formas y volúmenes que campean por la moda otoño-invierno



LAS CLAVES DE OTOÑO-INVIERNO

Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar