MANGO PLANTA CARA A LA CRISIS
NOTICIAS, noviembre 2009
Enric Casi

-
En una rueda de prensa previa a la inauguración del nuevo ciclo de “Diálogos Catalunya y Esade” celebrado en Barcelona, el Director General de Mango, Enric Casi, explicó que la firma mantiene, a pesar de la crisis, su objetivo de alcanzar las 3.000 tiendas en ocho años lo que supone un ritmo de 200 aperturas anuales. Afirmó que las ventas de la empresa en 2009 igualarán o quizás superarán ligeramente las del ejercicio anterior.
El director de esta firma catalana –que junto con Zara son las que tienen una mayor proyección internacional- habló también de la nueva línea de prendas “low cost” que Mango ha lanzado últimamente en sus tiendas y aseguró que, en contra de lo que muchos creen, la marca no obtiene sus mayores ventas con la difusión de sus prendas básicas más baratas, sino precisamente con sus modelos y productos más sofisticados y vanguardistas. Aseguró que la clientela de Mango prefiere un producto atractivo y de “ultima tendencia” aunque suponga una mayor inversión económica que viene compensada por la ilusión que son capaces de crear en el comprador.
Mango tiene su centro de operaciones en Palau Solita y Plegamans , en la provincia de Barcelona. Su red de tiendas está formada actualmente por más de 1.300 establecimientos entre propios y franquicias y sus creaciones son distribuidas a 93 países del mundo.

MANGO PLANTA CARA A LA CRISIS