LOS CABLES DE ORDENADOR, MATERIA PRIMA DE MODA
NOTICIAS, diciembre 2009

-
¿Quién ha dicho que la tecnología no puede inspirar a la moda? Eso es lo que ha hecho el diseñador Eugenio Loarce, que ha lanzado una colección de complementos de moda realizados con material informático desechable.
En un imaginativo proyecto que aúna diseño y tecnología, la marca informática HP y el diseñador manchego Eugenio Loarce han lanzado una colección de complementos de moda realizados con cables como material principal.
La firma tecnológica, que está lanzando varias líneas de impresoras que no utilizan cables, quiere así mostrar cómo el cable es, cada vez más, un elemento a reciclar, y qué mejor forma de hacerlo que con una colección de moda. Eugenio Loarce se ha puesto manos a la obra y ha realizado broches, sombreros, collares y bolsos, entre otras piezas, elaboradas a partir de la reutilización de distintos cables, combinándolos con cobre, coralina, seda, encaje, marabú, para crear piezas únicas y exclusivas, de marcado estilo barroco y ultra femenino.
Con los nuevos dispositivos de impresión inalámbricos, el cable es un elemento que tiende a desaparecer y para hacer un pequeño homenaje se ha tenido la idea de crear una colección de moda muy contemporánea.
Estas piezas se subastarán online y el dinero recaudado se destinará a fines benéficos.

LOS CABLES DE ORDENADOR, MATERIA PRIMA DE MODA