KARL LAGERFELD RECIBE LA LEGION DE HONOR
NOTICIAS, julio 2010

-
El diseñador de la Casa Chanel Karl Lagerfeld ha recibido la Legión de Honor, una de las más importantes condecoraciones francesas, que le ha impuesto el Presidente Nicolas Sarkozy en el Palacio del Elyseo. Con esta distinción se ha querido reconocer la brillante carrera de este alemán que ha triunfado en Paris y que obró el casi milagro de devolver a la Casa Chanel el esplendor de sus mejores tiempos.
Lagerfeld, que se define a si mismo como “un camaleón de la moda”, ha desarrollado una incesante actividad . A lo largo de su carrera, que empezó cuando a los 16 años recibió el premio al mejor diseñador de trajes otorgado por el Secretariado de la lana, ha diseñado para firmas francesas e italianas: trajes, complementos , bolsos , camisas. Promocionó fibras naturales y lanzó al mercado fibras sintéticas. En sus manos todo se convertía en moda. En el año 62 la prensa americana le concedió el premio “al mejor estilista extranjero”.
Su personalidad inquieta y versátil le llevó a diseñar colecciones muy distintas, algunas románticas y refinadas y otras llenas de exotismo y detalles “choc”. Hasta que el año 83 fue contratado por la Casa Chanel y contribuyó al resurgimiento de la Alta Costura de principios de los 80. Además de su intenso trabajo en el mundo de la moda –llegó a diseñar 30 colecciones distintas en un solo año- ha dedicado parte de su actividad a otra de sus aficiones favoritas: la fotografía realizando el mismo las mejores fotos de sus modelos.
Pero su carrera y su fama están para siempre unidos a la emblemática casa Chanel y a haber sabido mantener las mejores esencias de un estilo que cambió la forma de vestir de la mujer. Como definición de su trabajo Lagerfeld utiliza una cita de Goeth “Hacer un futuro mejor con los elementos ampliados del pasado”.

KARL LAGERFELD RECIBE LA LEGION DE HONOR