ÁNGEL SCHLESSER: MANDAN LOS AÑOS 60
COLECCIONES, enero 2007-
La colección otoño-invierno presentada en Cibeles por este santanderino que dejó la abogacía por la moda, sigue en los cánones de su propio estilo. Ángel Schlesser es un diseñador que busca más la funcionalidad que el impacto y sus modelos aportan un sello de modernidad y buen gusto a las prendas básicas y elementales que toda mujer busca tener en su armario.
Su inspiración en los años 60 han sido el caldo de cultivo de una colección que aporta estilos y puntos fundamentales que se adivinan los triunfadores de la próxima temporada y que, más que alimentar los sueños imposibles solo aptos para pasarelas, llenarán los escaparates y las aceras de nuestras ciudades en el otoño-invierno 2006-07.
Los protagonistas indiscutibles de su colección son el abrigo y el vestido ambos con un largo a ras de la rodilla. Schlesser se ha recreado en una serie de vestidos de talle alto o de estilo camisero entre los que no faltan la “petite robe noir” , los contrastes pop y geométricos, y algunas estampaciones animales. Las mangas cortas dejan al descubierto uno de sus accesorios favoritos para este año: los guantes largos.
Los abrigos, algunos estilo redingote, son cruzados . Para el día son en tweed o lanas cálidas y para la noche se acogen al brillo del satén. Al igual que en algunos vestidos aparece la forma abullonada, una de las grandes apuestas de este diseñador para esta temporada. Los pantalones son en su mayoría pitillo salvo algunos pocos anchos y con pinzas.
El colorido de la colección no desdeña los contrastes como el del negro y el rojo. El resto del colorido pasa de un extremo a otro: del blanco, crudo, gris y negro a los tonos camel, oro, bermellón y malaquita. También aparece el contraste en los zapatos que lucieron las modelos. Nada de medias tintas.. O hipertacones de vértigo en algunos zapatos de charol con un poco de plataforma o una canto al descanso y a la comodidad en las. manoletinas planas de materiales suaves. En resumen : la colección de Schlesser es una clara fluctuación entre el clasicismo y la modernidad.
ÁNGEL SCHLESSER: MANDAN LOS AÑOS 60