ROBERTO CAVALLI: UN GUIÑO AL ART DECÓ
COLECCIONES, Diciembre 2014

Los años 20 y 30, con sus flecos, sedas, strass y movimiento de superposiciones y geometrías, marcan con fuerza parte de la colección de Cavalli. Este estilo, que está influyendo en muchas colecciones, ha llegado a la calle con entusiasmo por su elegancia y espectacularidad pero también por la ayuda de ficciones del cine y de la televisión, como “El gran Gatsby” o “Downton Abbey”.
Para las cercanas fiestas navideñas, el estilo del primer tercio del siglo XX, con sus rutilantes bordados geométricos, es una opción muy a tener en cuenta. El diseñador florentino, que trabaja muy estrechamente con su esposa Eva, presentó una colección con muchos looks art decó, muy favorecedores, inspirada en los años del charlestón pero totalmente reinterpretada a nuestra época.
Los conjuntos de chaqueta smoking y pantalón leggings, acompañados de capas, abrigos y cuellos de piel de zorro y los rutilantes vestidos de fiesta fueron muy aplaudidos en la pasarela. Proliferaron los estampados en dúos en blanco/negro, azul/negro y rojo/negro, el print de serpiente mezclado con dibujos geométricos, las estolas de piel tintada llevadas sobre los hombros para los outfits urbanos muy al estilo Chicago thirty.



ROBERTO CAVALLI: UN GUIÑO AL ART DECÓ
Los vestidos de noche son de silueta sencilla años 20, con escotes en V y bajos asimétricos con aberturas con flecos, plumas y “pétalos” en tonos champán, rosa empolvado, marfil, gris perla y negro. Profusión de bordados de lentejuelas y baguettes de cristal, pequeños flecos dorados, borlas colgantes sobre los escotes… todo un cuajado de pedrería confeccionado sobre sedas semitransparentes y rasos.
En los complementos, carteras y clutchs, colgantes rematados en borlas, sandalias negras y doradas con pulsera.








Una colección elegante, sofisticada, femenina y muy chic para vestir las noches más rutilantes del año.