LA BLUSA BLANCA SIEMPRE GANA
TENDENCIAS, Enero 2015
Chanel

Chanel
La blusa blanca… Yo he contado y tengo 10 en mi armario. En el fondo no me da vergüenza admitirlo, ya lo comentaba con una amiga durante una tarde de compras: que es la prenda más versátil de todas junto con el “Little Black Dress”. No tiene restricción de horario, da confianza y luz a tu estilismo al mismo tiempo. Las tendencias 2015 se rinden una vez más a su encanto.
UN POCO DE HISTORIA
Mientras que a algunos les gusta remontarse a la época del corsé o las camisolas de lino, a mí me gusta pensar que el referente más antiguo que tenemos de esta prenda data de los primeros años del siglo III d.C. en el Imperio Romano, con las túnicas de lino que llevaban tanto hombres como mujeres. Más tarde evoluciona como un elemento exclusivamente masculino del que nos apoderamos las mujeres, como lo hicimos con los pantalones allá en su día.
PRENDA DE LA REALEZA Desde Carlos V, pasando por Felipe IV y Luis XIV hasta llegar a día de hoy con la Reina Letizia y Rania de Jordania ¿quién no recuerda a la elegante Rania con aquel famoso conjunto de falda lila y blusa blanca? También esta prenda hace sus pinitos en el mundo del cine de la mano de Diane Keaton en Annie Hall o Melanie Griffith y Sigourney Weaver en Armas de Mujer.

Ralph Lauren

Carolina Herrera

Chanel
LA BLUSA BLANCA SIEMPRE GANA
No podíamos hablar de esta prenda sin mencionar al máximo referente de la elegancia, Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, o dejar de lado esa blusa de mangas remangadas que luce en Vacaciones en Roma, u olvidarnos de Meryl Streep en Memorias de África.
EN EL MUNDO DE LA MODA Cabe destacar que la blusa blanca es la prenda favorita de la misma Carolina Herrera, la cual siempre combina con faldas de vuelo o pantalones con un estilo muy elegante años 50. Seguimos en el ámbito de la moda, donde esta blusa es la gran protagonista de numerosas las sesiones de fotos y aparece en la mayoría de pasarelas de Ralph Lauren, como elemento de corte entre el aire ecuestre de su colección de primavera del 2011.
Llegamos a día de hoy, ahora es la prenda favorita de las it girls del momento como Olivia Palermo o Alexa Chung, que hacen uso de esta prenda tanto para el día como para actos sociales de noche. Y cara a la primavera 2015, Chanel ha presentado en su pasarela unas exquisitas blusas blancas que tienen el triunfo asegurado.

Reina Letizia

Olivia Palermo
PERSPECTIVAS DE FUTURO Como todo en la vida, la blusa blanca va a evolucionar y se convertirá en el próximo Little White Dress, en formato de vestido camisero blanco, que combinado con unas sandalias será perfecto para la primavera-verano.
CÓMO COMBINARLA La blusa blanca constituye una prenda muy importante en el uniforme de las que no tienen tiempo de parar a pensar el modelito. Combina con todo, eso es lo bueno de esta prenda, no tienes que pensar qué ponerte; porque admite desde faldas, jerséis, monos, petos, bermudas hasta pantalones y toda clase de colores o texturas. Al ser un tono neutro puedes combinarlo con toda clase de colores.
Los complementos son más que bienvenidos, si bien la camisa blanca es discreta por sí misma, con los accesorios adecuados se transforma el look completamente. Collares y broches dorados o hileras de piedras de colores discretos son los que mejor adornan esta blusa.
LOOK ESTRELLA Es prenda idónea para toda ocasión. Incluso para fiesta puede ser muy resultona combinada con unos pantalones de cuero o unos encerados, con botines de tacón negro y un chaleco de pelo, es la combinación perfecta.
Os he contado la historia, su trayectoria en el mundo del cine y de la moda, ahora te toca a ti sacarle más partido que nunca. Sinceramente, no conozco a ninguna mujer que no tenga más de una colgada en su armario, la mejor opción para combinar con el resto de sus prendas.