SAINT LAURENT: EL NUEVO POP URBANO
COLECCIONES, Enero 2015

Tras la muerte de Yves Saint Laurent, su ilustre casa de modas de París ya no existe pero sigue vigente la firma que asumió el Grupo Gucci. Ahora, su línea de prêt-à-porter se confecciona bajo la dirección de Hedi Slimane. Sus últimas propuestas se centran en los años del pop, justamente los años de su triunfo, aunque hoy totalmente renovados con detalles muy actuales.
Los looks que saltan a la vista son los formados por capas y faldas o vestidos cortos. Muchas capas y abrigos, y también cazadoras. El ante, la piel de pelo, el cuero, las chaquetas de terciopelo, los tejidos británicos de inspiración masculina combinados con el lúrex, el charol y el vinilo… Todo, reinterpretado con bordados de lentejuelas, canutillos y brillos para un estilo pop y muy urbano.
Las principales prendas son los vestidos trapecio cortos llevados con leotardos tupidos y botas de caña alta sesenteras de charol o metalizadas. Los vestidos mezclan también los tejidos como la lana y el lúrex, la seda y las tachuelas aplicadas en los estampados geométricos o florales abstractos. Cinturones de cadenas y de placas de metal. Falditas de flecos, con plaquitas metalizadas, y otras tipo escocés de cuadros clásicos aunque con hilos metalizados que las hacen muy actuales. Jerséis clásicos de grecas con cuello a la caja.



SAINT LAURENT: EL NUEVO POP URBANO
Las capas abundan en la colección y son de todas clases: de piel larga multicolor, muy originales, capas de punto gordo, de lana, de visón teñido, de tweed muy british, de espiguilla… Y también abrigos cortos de pata de gallo y príncipe de Gales, gabardinas acharoladas, chaquetas de terciopelo y cárdigans clásicos.
Entre los colores destaca el negro, iluminado por los efectos rutilantes de los efectos dorados y plateados, también el gris en varios matices, el rojo, el beige y el tostado y el azul profundo.







Una colección muy fácil de llevar y combinar que, siendo muy vanguardista, posee unas reminiscencias de finales de los sesenta muy marcadas.