GIORGIO ARMANI: CHAQUETAS-JOYAS PARA LAS FIESTAS
COLECCIONES, Diciembre 2015

Con 80 años en el cuerpo y 40 en el mundo de la moda, Giorgio Armani presentó su propuesta de prêt à porter de invierno en Milán con una colección muy couture, llena de feminidad y glamour. Justo lo que necesitamos para estos días de fiesta que se avecinan. Hay quien se puede permitir un Armani, pero para las que no su look se puede imitar muy fácilmente con un pantalón negro y una chaqueta vistosa.
Cercana ya la Navidad, nos fijamos especialmente en su línea de fiesta, compuesta por pocos vestidos y hegemonía casi absoluta de conjuntos de pantalón con cuerpos y chaquetas-joya muy sofisticadas. Como complemento a los tops bordados preciosos chales de seda u organza con flecos largos y cinturones de organza a juego.
Pantalones negros, de cintura alta y anchos en cadera y muslos que se van estrechando hasta quedarse ajustados por encima del tobillo. Riqueza de tejidos, como el terciopelo, el crepe de seda o la fina lana cashmere, acompañados de tops de subido escote y tirantes profusamente bordados en pailletes y cristales ondulados que forman dibujos abstractos, unos acuáticos y otros florales o geométricos.



GIORGIO ARMANI: CHAQUETAS-JOYAS PARA LAS FIESTAS
Las chaquetas son muy variadas y espectaculares: rectas, cortas, tipo casacas unas, otras en forma de capa o chaleco… Suaves tonos ondulantes realizados con bordados, así como aplicaciones de flores de organza apretadas ribeteadas en cristales, y bordados de cristal y azabache. Sin solapas, con cuello a la caja o cerradas con una lazada-ribete.
En los tonos predomina el gris conjuntado con rosas, azules, rojos, malvas y verdes, pero todo en unos matices suaves y nada estridentes. Mucho contraste entre rosa cuarzo y el verde agua.









En cuanto a los vestidos, Armani propone pocos pero lujosos. No son largos sino midi y conjuntados con chaquetones-joya o abrigos de piel. Los tejidos, la organza, el satén, el encaje y el brocado brillante, con detalles de plisados y bordados a tono. En brillante rosa cuarzo y azul cielo, junto con gris hielo, lilas y negro.