RALPH LAUREN: PRIMAVERA EN LA COSTA
COLECCIONES, Abril 2016

Colores mediterráneos y líneas fluidas, es lo primero que sobresale de la bonita colección de Ralph Lauren para esta temporada. Un crucero, el mar, la Costa Azul francesa, y un temprano veraneo son las premisas que el diseñador americano propone para sus prendas de primavera.
Para los aún frescos días de la primavera, Lauren nos propone pantalones anchos en lino blanco combinados con tops de seda y gabardinas amplias, sueltas o anudadas a la cintura, en tonos vibrantes como el carmesí, o estampadas con motivos marineros en azul marino, amarillo y rojo. También cazadoras, chaquetas blazers, bombers y trench en piel tono mostaza, combinadas con faldas, shorts discretos, no muy cortos, y pantalones anchos de lino blanco, un binomio cromático que funciona muy bien.
Otro conjunto de looks muestran grandes rayas marineras en los tres colores típicos: blanco, azul marino y rojo que dan un look muy festivo con un punto de nostalgia de esos años de glamour de la Riviera mediterránea. Las prendas: blusas de seda, camisas de popelín, pantalones pinzados de piel, faldas fluidas y tops de algodón, jerséis de viscosa, pantalones de línea suelta y amplia, algunos con aberturas bicolor, y chaquetas “capitán de barco” con botones dorados.



RALPH LAUREN: PRIMAVERA EN LA COSTA
Los estampados geométricos en estos mismos tonos aparecen en algunas camisas y vestidos. Algunos monos en blanco o azul de pantalón a media pierna o al tobillo con elástico. Conjuntos monocromáticos en blanco de falda, camisa y abrigo ligero en lino o seda.
Para las propuestas de tarde-noche, vestidos largos de seda y de popelín con volantes y plisados, de cuerpo drapeado y estampado de pequeñas flores y de rayas azul-blanco en un juego de diagonales que imprimen mucho movimiento. Vestidos bicolores y faldas-pantalón de tejidos ligeros.








Como complementos, gorras marineras, bolsones de loneta y sandalias de piel planas con tiras o con plataforma de corcho. Una colección muy favorecedora, joven y muy chic, como todo lo que hace Ralph Lauren.