DOLCE & GABBANA: DESDE ITALIA CON AMOR
COLECCIONES, Mayo 2016

“Italy is love”. Este es el tema escogido para la exuberante colección de primavera-verano de Doménico Dolce y Stefano Gabbana: festejar su tierra natal, sus flores, sus monumentos y sus bellezas naturales. Todas las colecciones de D&G obedecen a una idea muy concreta y ensalzan algo, ya sea el bonito homenaje a las mammas italianas, con el que recientemente nos sorprendían, o como ésta de reconocimiento a su tierra natal. Sus colecciones son profundamente folclóricas en el buen sentido y lo principal es que favorecen y seducen a las mujeres.
Espectacular y muy variada en el colorido y en el estampado: desde las rayas marineras de los condotieros venecianos a las arenas de las playas italianas, pasando por grandes amapolas, rosas y margaritas, hasta los barrocos azulejos sicilianos con sus tonalidades azules, amarillas, verdes y naranjas. Incluso los motivos religiosos de rosarios y Vírgenes se ven sobre camisas y vestidos.
Pero también, como si se tratara de un folleto turístico, estampaciones orladas de flores con eslóganes y la catedral de Monreale, el teatro greco-romano de Taormina, los farallones de Capri, las calles de Nápoles o Sorrento, la torre de Pisa, los templos dóricos de Agrigento, las típicas marionetas militares y la Trinacia siciliana. El resultado es un estallido de color, muy alegre y lleno de vida.



DOLCE & GABBANA: DESDE ITALIA CON AMOR
Sedas, algodones, brocados, gasas y satenes en los conjuntos de camisola y pantalón “capri”, vestidos de aire retro estilo Sofía Loren, vaporosos caftanes y túnicas de un solo hombro. Flores multicolores sobre fondo negro. Muchas de las prendas van enriquecidas con aplicaciones de pasamanería, pailletes, cenefas al estilo de Noto, piedras de colores, pompones, estrellas de mar, espejuelos y flores bordadas.
Los complementos principales que han acompañado los conjuntos son grandes piezas de bisutería en forma de flores y frutas, sandalias planas y de tacón bajo bordadas a juego, grandes gafas de sol de pasta de fantasía, cestas y bolsos de paja y pañuelos multicolores en la cabeza.









En conjunto, una encantadora colección de D&G pensada para una mujer latina y vitalista.