CÉLINE: NATURALEZA Y NATURALIDAD
COLECCIONES, Noviembre 2016

Con un cierto aire “zen”, la diseñadora Phoebe Philo, directora creativa de Céline, presentó en París una sobria colección de otoño-invierno de prendas sueltas y envolventes y de tonos neutros. Una propuesta fácil de llevar con un fondo de armario básico y que atiende a las tendencias más actuales: el vestido sobre pantalón, el naturalismo de los tonos y un diseño arquitectónico y vanguardista.
Las prendas mostradas en la pasarela se combinan entre sí, como los conjuntos pijama de pantalones sueltos y tops largos con bufandas, jerseys de cuello alto, ponchos y abrigos oversize, y vestidos fluidos que caen sobre la silueta desde los hombros.
Pero lo que aparece a simple vista como una simplicidad de estilo, esconde detalles de gran creatividad, como un frunce en una solapa, pequeñas bolsas de piel adheridas al cinturón, plisados en un cuerpo de seda, esclavinas, drapeados, cuellos chimenea o aplicaciones de brillante lúrex en un poncho. Y una variable de muchos outfits fue el de la actualísima combinación de vestido sobre pantalón.



CÉLINE: NATURALEZA Y NATURALIDAD
Los materiales son casi todos naturales, con toques tecnológicos de lúrex: piel vuelta, cuero fino, seda, lana merina y punto. Lo mismo ocurre con la paleta de colores, que abarcan todos los naturales como el negro, el vainilla, el tono caramelo, marrones, crudos, amarillos, anaranjados, y también algunas prendas realizadas en color azul hielo o verde hoja.





La sensación que transmite la colección es la de una grata confortabilidad para afrontar estos meses de frío que tenemos por delante, aunque el punto negro fueron esas chanclas de piel planas y veraniegas, que no pegaban nada, con que las modelos presentaron la colección y que le restaban toda la fuerza.