PEINADOS A RITMO DE JAZZ
IMAGEN, abril 2007

-
Para la primavera 2007 CARLOS GALICO se ha inspirado en el famoso club de jazz “Cotton Club” que abrió sus puertas en Nueva York en 1923 en pleno barrio de Harlem y se convirtió en un lugar frecuentado no sólo por gangsters y ricos empresarios sino también por estrellas del mundo del baile, del cine y la canción.
Se ha repetido mucho el famoso slogan de que “los hombres las prefieren “rubias”, sin embargo las últimas estadísticas señalan que el 51 % prefieren las morenas. Es verdad que el rubio favorece a casi todas pero también es bastante difícil de mantener, reclama una atención continúa y se deteriora con facilidad. ¿Por qué no intentar un cambio y decantarse este año por los tonos oscuros?Para un cambio de look te proponemos los peinados que Galico ha encontrado en el caldo de cultivo del Cotton Club con una estética marcada por los cabellos azabache, propios de la raza negra, trabajados a golpe de química para conseguir domar el rizo y dar este efecto de brillantina que fue tan deseado, no sólo por las mujeres, sino también por los hombres. Son unas tendencias que llegan a ritmo de jazz, de blues, soul y fox trot.
Las melenas son medias y cortas y redibujan los contornos para realzar sus volúmenes.
Marcan la tendencia unos perfectos cortes simétricos con los flequillos rectos a mayor o menor altura de las cejas.
Se puede también recurrir a los cabellos cortos donde la patilla larga se esculpe enmarcando el rostro.
Los acabados son brillantes y muy pulidos ya que salta a la vista el menor defecto, por eso es tan importante el color. La apuesta es, indiscutiblemente, el negro: azabache, azulado ó carbón.
El estilo no es inventado pero se ha modernizado para crear la nueva estética “cool” un concepto muy utilizado que ha sido acuñado precisamente en los ambientes jazz de la época para referirse a los arreglos realizados en las partituras para que estas quedasen perfectas.
El resumen de esta nueva línea para la primavera 2007 de Galico es inspiración años 20, cortes muy pulidos y un especial énfasis al color.



PEINADOS A RITMO DE JAZZ