EL BAÑADOR, LA PRENDA “ESTRELLA”
TENDENCIAS, Junio 2017

El bañador está viviendo su época dorada. Un verano adelantado y una moda cada vez más diversificada le han hecho alcanzar posiciones y convertirse en una prenda “estrella”. Este parece ser el verano de los bañadores. Según los cálculos de los expertos, las españolas gastan una media de 70 Euros para su nuevo look de baño. Así como en la elección de lencería priva la comodidad, en la elección del bañador debe privar la estética, la adaptación a la propia figura y la decencia. Las últimas líneas de la moda han alcanzado de lleno al bañador que muestra las tendencias de la temporada. Estos son los bañadores de la mueva colección ENFASIS de El Corte Inglés.
Los materiales más utilizado para los bañadores 2017 son la lycra y el algodón y también el crochet así como toda clase de tejidos brillantes. Dominan las líneas arquitectónicas muy definidas los escotes en pico y los escotes halter. Sobre esta base el colorido y los detalles decorativos pueden convertir a cada bañador en una prenda única o al menos superoriginal.
COLORIDO VIBRANTEDominan los tonos azules, los rojos y los cítricos pero los colores de la temporada, el rosa y el amarillo, serán también puntos fuertes en nuestras playas. El rosa muestra su presencia “in extremis” a través del fucsia y el amarillo de distintas gamas desafía el resplandor del sol.



EL BAÑADOR, LA PRENDA “ESTRELLA”
MEZCLAS BLOCKLa más seguida y celebrada es la que apela a la rotundidad del blanco y el negro que sigue los criterios arquitectónicos de los nuevos bañadores, pero además de “dúos” este verano triunfan los “tríos” como amarillo, negro y blanco o bien negro amarillo y azul. RAYAS MILEn la playa hacer alarde de su poder. Además de las clásicas en blanco y negro, las vemos de estilo marinero o en un alarde de colores vibrantes. También puedes elegir el sentido de las mismas. Horizontales, verticales o más ó menos inclinadas.
ESTAMPADOS SIN FINLos estampados florales quieren también adentrarse en el mar. Pero hay mucho más. Desde los estampados étnicos, a los de influencia africana hasta los discretos lunares o los cuadros vichy. DETALLES DECORATIVOSLos volantes se han encaramado este año en los trajes y en los bañadores. Dominan también los flecos, los bordados, las hebillas metálicas, las lazadas, las asimetrías y los detalles de crochet y macramé.






