¡ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA!
TENDENCIAS, Septiembre 2017
Sastre. Stella McCartney

Azul. Giorgio Armani
La cercanía del otoño nos abre una tarea difícil y apasionante: renovar el armario. Dejamos de lado las prendas veraniegas y nos lanzamos a los sastres oversize, la combinación azul+negro, el brillo de los plateados, los abrigos de amplias solapas… junto con el retorno de grandes éxitos: la pana, el borrego y el rítmico movimiento de los flecos. Hay infinidad de tendencias porque las “Fashion Week” son inagotables. Ante tanta diversidad en asmoda hemos seleccionado las que auguramos un éxito seguro.
EL DENIM ARRASA ¿Quién les iba a decir a los antiguos buscadores de oro del Oeste que su uniforme de trabajo sería algún día el “non plus” de la moda? El denim, el práctico tejido vaquero es uno de los protagonistas de la moda otoño-invierno 2017-18. Para equilibrar su antiguo tono proletario algunos diseñadores han buscado sus trucos. Dior lo ha unido a su accesorio favorito: la boina, para convertirlo en una demostración del chic francés. Otros le han añadido algunos detalles bordados para darle un toque más sofisticado.
EL SASTRE, UN CLÁSICO IMPRESCINDIBLE Con pantalones anchos, colores sobrios o tejidos de aire masculino el traje de chaqueta es una prenda clave de la temporada que nos remite a una silueta de los años 50. Si prefieres con falda, busca una estilo lápiz hasta la rodilla y si quieres darle un aire más joven al conjunto combínalo con un jersey de cuello vuelto.
VESTIDA DE AZUL Los tonos pálidos no renuncian a su puesto en la moda pero intercambian sus papeles. Al eterno y exitoso rosa se impone esta temporada el azul desde un tono turquesa subiendo hasta llegar al azul marino. El azul se instala como el tono fetiche de otoño invierno y nos brinda la combinación clave: azul +negro.

Abrigo. Oscar de la Renta

Abrigo. Chanel

Abrigo. Ferragamo
¡ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA!
LAS MIL FACETAS DEL ABRIGO El abrigo blanco no es una pieza excepcional en el armario de invierno sino que se ha convertido en un básico. La silueta para esta temporada de los abrigos le da un toque oversize discreto que puede ampliarse con cuellos grandes. Los estilos van desde el clásico camel al deportivo loden y hasta los cuadros “pata de gallo” en blanco y negro o el colorido epatante del rojo o de un amarillo mostaza para dar fuerza colorista al invierno.
CAMISA BLANCA, ETERNA Y ACTUAL Para otoño-invierno la camisa blanca se vuelve clásica y elegante. Se ha despojado de los excesos de volantes y encajes que la adornaban este verano para buscar accesorios minuciosos y actuales como una pequeña lazada negra o un cuello liso estilo capelina. Su combinación ideal: una falda negra de vuelo.
BORREGO, SUAVE Y CALIENTE La mejor opción para luchar contra el frío. Se alía muy bien con los tonos claros y con los tejidos de lana, cuero y ante, y resulta muy favorecedor en los grandes cuellos de los abrigos. Además, pone en primer término una pieza que triunfó en los años 70: la pelliza con cuello y pequeños adornos de borrego.

Camisa blanca. Carolina Herrera

Borreguillo. Saint Laurent

Pana. Paul y Joe

Plata. Rabanne

Lunares. Emporio Armani

Cuero. Altuzarra

Color. Ferreti

Denim. Dior
FLECOS EN MOVIMIENTO Su continuo movimiento electriza las pasarelas y los sitúa otra vez en el punto de mira de la actualidad. Su protagonismo no está sujeto a temporadas ya que se llevan en invierno en verano y en modelos sport y urbanos, pero la temporada 2017-18 los elige especialmente para eventos como un valioso adorno o como para acaparar todo el vestido en forma de superposiciones.
VUELVE LA PANA Triunfó en los años 70 y ahora la pana vuelve a reeditarse con un regreso ideal. Le van los looks totales –pantalón y chaqueta- y se ha interpuesto entre la seriedad de los tonos grises y neutros de los sastres para brindarnos una apuesta por los colores llamativos como el rojo y el verde.
BRILLOS DE PLATA La plata deslumbra en la moda con prendas urbanas o de gran fiesta. La encontramos en pellizas, faldas, botas y en ligeros vestidos de fiesta, pero las prendas plateadas tienden todas a hacernos soñar con galaxias y looks espaciales. Pueden ver rebajada su potencia brillante con jerséis de tonos grises o… hasta con chaquetas o pantalones denim.
LUNARES: EL PRINT DEL OTOÑO Su origen flamenco no les une esta vez a los volantes y el folklore pero los lunares triunfan en la moda en todos los tamaños. El centenario de Balenciaga, que los utilizó en varias de sus creaciones, contribuye a su éxito y mantienen, a pesar de su sobriedad, un tono muy español.
PANTALONES DE CUERO AL ATAQUE En cualquiera de sus modalidades: anchos, moteros, pitillo o deportivos, son una de las prendas fetiche de la temporada. Junto a la boina se han introducido en la moda como puntos “estrella”. Buscan los tonos de contraste como el negro y el rojo y se combinan con chaquetas de colores serios para que no neutralice su impacto.
UNA OLEADA DE COLOR Los puntos de color enriquecen la moda de invierno. Pantone con sus sentencias se apoya sobre todo en los tonos vibrantes que transmiten vitalidad y esperanza. Para el próximo año ha optado por el amarillo pero en su arsenal hay colores como el rojo, el naranja, el morado, el verde… Todo un homenaje a los colores que puedan alegrar las brumas del invierno y el tono de tu armario.