MAX MARA: EL CAMEL SIEMPRE TRIUNFA
COLECCIONES, Octubre 2017

La pasarela en Milán se llenó de abrigos, chaquetas, pantalones y faldas tubo de Max Mara, de corte impecablemente clásico. Una de las revelaciones de la colección que se repetía en muchos outfits fue la superposición de jerséis, unos de punto finísimo de cuello alto combinados a tono con otros gruesos sin mangas, acanalados o de ochos, con grandes cuellos chimenea o cuello a la caja.
La actual colección de Max Mara no cabe en sí de elegancia. ¡Qué abrigos, clásicos, con solapas y declinados en el tono fetiche de la marca italiana: el camel! También vimos rojos, otro de los must del otoño, tonos piedra, zafiro, y acabados brillosos y empolvados… Se combinan en un total block de color junto con otras prendas dentro de la gama.
Otra de las prendas que brillaba con luz propia: los sobreabrigos de lana borreguillo a modo de chalecos largos con grandes bolsillos consiguiendo un efecto muy confortable. Unas de las salidas más originales fueron algunos vestidos rectos con escote palabra de honor sobre jerséis de punto fino de cuello alto. Algunos monos oversize de lana a tono con los abrigos daban un punto chic y casual al conjunto.



MAX MARA: EL CAMEL SIEMPRE TRIUNFA
Con una gran armonía de tonos y prendas, los pantalones varían en cuanto a los tejidos y texturas: amplios de pinzas en terciopelo suave, o brillosos de lamé en un dorado muy pálido con raya diplomática. Muchos sastres de falda tubo con apertura central y blazers a tono. También faldas tableadas por debajo de la rodilla.
Los tejidos más empleados han sido el terciopelo, cálido, confortable y dúctil, la lana, la piel, tanto rasada como curtida, y el crepe. Colores en gama: rojo vivo, negro, gris piedra, beige suave y dorado tenue y muchos conjuntos en tono camel, la gran aliada de la firma, y la gran protagonista de la colección.






Los complementos, zapatos salón años 40, grandes bolsos-maletas con adornos de piel vuelta y manoplas de punto a tono.