PRIMAVERA VERANO 2018: LA NOSTALGIA RENOVADA
TENDENCIAS, Marzo 2018
Valentino

Chanel
La
moda vuelve a recordarnos décadas pasadas
pero con pinceladas maestras que
superan la nostalgia y nos adelantan el futuro. Colores pastel, tejidos
fluidos, minimalismo de los años 90, estilo safari, faldas de mil maneras…Nos llegan propuestas superdiversas
que lideran una moda nueva que se apoya en las
bases firmes de un pasado revisado y triunfal. Estas son las tendencias
seleccionadas por asmoda.
COLORES PASTEL
Celeste, salmón, lavanda, lila, vainilla. Nos espera un dulce verano con unos tonos suaves y refrescantes. Además, como la moda actual no busca siempre el contraste, estos colores se pueden mezclar entre si transmitiendo una sensación de suavidad total.

Hellesy

Loewe

Calvin Klein
PRIMAVERA VERANO 2018: LA NOSTALGIA RENOVADA
LOS TONOS ROTUNDOS La contrapartida a los pasteles son dos colores fuertes y rotundos: el amarillo y el verde esmeralda. El color del sol y de la esperanza darán a la próxima temporada un aire de vigor y optimismo. ¡Que no falten en tu armario!
TEJIDOS LIVIANOS Y VAPOROSOS
Vestidos que no pesan, que no agobian. Este es el secreto de los tejidos livianos: batista, gasa, encaje que riman muy bien con la paleta de los tonos pastel: La moda se confabula para dar un aire de ligereza y comodidad a la próxima temporada.

Carolina Herrera

DelPozo

Etro

Jil Sander

Celine

Hermés

Lacoste

Michael Kors

Loewe
ESTILO SAFARI
Llega con aire triunfalista pero sobrio y nos introduce en la gama de los tonos beige, tostado, arena y verde militar y en prendas tan corrientes y adaptables como el blazer, la sahariana, la camisa de manga corta y las bermudas.
LA FALDA, PRENDA “ESTRELLA”
La falda adopta toda clase de posibilidades y largos. Midi, estilo lápiz, con mucho vuelo, plisada, pareo, con bajo desigual…Siluetas ligeras que ahora son incluso compatibles con los zapatos planos.
ESTAMPADOS
Los estampados de flores liberty dan un aire romántico a los vestidos 2018. También encontramos arriesgados dibujos de flores tropicales o siluetas de flores perfiladas sobre un fondo claro. Los estampados tribales completan el conjunto.
EL TRENCH SE REINVENTA
Continúa como el indiscutible abrigo de primavera con sol o con lluvia. Dominan los de color blanco y llegan hasta al rosa y el rojo pero esta vez junto a los modelos clásicos de cinturón y doble botonadura encontramos algunos que adoptan nuevas fantasías con ánimo de renovarse.
LOS CUADROS MULTICOLOR
Una sofisticada combinación de colores en los nuevos cuadros madrás y las audaces combinaciones de cuadros de todas direcciones y tamaños no logran arrinconar sin embargo la clásica geometría en blanco y negro del de los de pata de gallo y otros con juegos ópticos rectangulares.
SASTRES COMO SIEMPRE Y COMO NUNCA
El sastre no cede nunca su bien ganado puesto pero este año se introduce en el ámbito de los colores pastel y adopta nuevas formas para aumentar su reinado y ver la vida color de rosa.
WELCOME BERMUDAS
Las bermudas han vuelto a situarse como prenda imprescindible. Cierto aire militar que sigue flotando en la moda y el estilo safari han sido la clave de su éxito. Su largo de unos centímetros por encima de la rodilla toma el relevo de los shorts.
BLANCO TOTAL
Su protagonismo es uno de los logros continuos del verano. La nostalgia de los años 80 vuelve a poner en órbita la moda adlib con sus vestidos ligeros que tan bien se acoplan a la fluidez de los tejidos que dominan el panorama de la moda.
LA ARTESANÍA SE IMPONE
Los modos de hacer artesanos van dominando el terreno y el punto abierto se impone en la moda en faldas, chalecos y cardigans. Con unos accesorios adecuados puede incluso sustituir al encaje. FLECOS EN MOVIMIENTO
Su éxito no decae. Nadie como ellos para dar a la silueta un aire de dinamismo y alegría.