RALPH LAUREN: VACACIONES EN ALTA MAR
COLECCIONES, Abril 2018

El diseñador norteamericano sueña con unas vacaciones en islas del Caribe, en cruceros y en pueblos junto al mar. Apuntándose a la tendencia “See now by now”, Ralph Lauren ha presentado este mismo año su colección de primavera-verano 18, con un aire deportivo y marinero, poniéndola a la venta en su tienda poco después.
Siguiendo con su idiosincrasia deportiva, sus conjuntos, trajes y vestidos, tanto para hombre como para mujer, estuvieron inspirados en motivos playeros y relacionados con las embarcaciones, transatlánticos y el lenguaje de las banderas náuticas: estampados grandes, rayas, y mucho color marinero: azul, rojo, blanco, marino y algunos toques de verde y amarillo brillante. Hablando de brillos, muchas prendas aparecían plastificadas o con lentejuelas a tono como los chubasqueros tipo pescador.
En un primer pase, aparecieron varios vestidos de tirantes blancos con pequeñas flores en azul celeste muy primaverales con volantes al hilo, y faldas de vuelo con volantes al bies estilo cubano acompañadas de blusas blancas de algodón, vestidos camiseros algunos largos hasta el suelo y sastres denim descolorido. También un vestido corto azul denim descolorido con falda llena de plumas. Los pantalones pitillo blancos iban conjuntados de blusones-vestidos estampados en azul.



RALPH LAUREN: VACACIONES EN ALTA MAR
Otros pases lo formaron muchos shorts anchos y por encima de la rodilla perfectos con sudaderas y cazadoras cortas en azul marino, y suéters de punto de rayas marineras y faldas plisadas. Una de las prendas más originales fue un pantalón-falda de algodón blanco cerrado con un nudo náutico y con una camiseta imitando una bandera bordada en pailletes a tono. Muchas blusas blancas con faldas largas estampadas en motivos playeros: bañistas, sombrillas, olas, barcos, en tonos marino, celeste, verde, rojo…
Para los momentos más sofisticados, Lauren propone un original vestido largo de crepe blanco estampado en rayas marineras y sombrillas playeras, con escote asimétrico, abierto desde arriba y debajo del cuales asomaban los pantalones.









Los complementos fueron variados según el look: sandalias, botas de agua, deportivas y zapatos salón tricolor de medio tacón. Bolsones saco tricolores con asas de soga marinera.