DELPOZO, SERENO ATARDECER MUSICAL
COLECCIONES, Junio 2018

El español Josep Font, director creativo de Delpozo, ha elaborado una sofisticada y dulce colección de primavera verano, “Musicalia”, inspirada en las veladas musicales en torno a una lujosa piscina de verano. Como en “Escuela de Sirenas”, las composiciones frescas de Xavier Cugat y su orquesta han servido de pauta para el acompañamiento musical en vivo sobre un estrado central que envolvía cada salida, en un pase elegante, sereno y glamouroso. Es la décima colección de Font como Delpozo sobre la pasarela neoyorkina.
La serie “Swimming pools” de la fotógrafa eslovaca Maria Svarbova ha servido para inspirar la paleta cromática de la colección. Las piscinas reproducidas por Svarbova llamó la atención de Font por su proporción de color y sus elementos de Art Nouveau. Su estética misteriosa con un toque surrealista se traduce en la suave paleta de color de la colección. La quietud y la geometría minimalista de estas piscinas cubiertas y los azulejos y sus reflejos se reproducen en estampados geométricos y bloques de color que se funden con suavidad unos con otros.
Los tonos comenzaron en pastel: amarillo suave, rosa empolvado, marfil, crema y verde ópalo; más tarde se unieron los naranja, turquesa, rojo, incluso un azul piscina y el brillo plateado de los reflejos del agua. Algunos toques de amarillo flúor. Sobresalían los perfiles circulares con costuras curvas en faldas y tops: vestidos esculpidos en la cintura, volantes cayendo en cascada, pliegues y frunces en forma de pétalo y lazos en hombros y escote; y la manga Muguet, voluminosa a la vez que ligera. Todo un alarde de dominio de la arquitectura aplicada a la moda.



DELPOZO, SERENO ATARDECER MUSICAL
El algodón, el gazar de seda, la viscosa, la organza y el popelín, entre otros tejidos. Y en cuanto a estampados, una reinterpretación del paisley y de flora exótica inspirada en una delicada flor, la Diphylleia, que se convierte en traslúcida cuando se moja. Tops de punto esponjoso, con aplicaciones de pailletes y plumas. La silueta lazo para los vestidos de noche, con cintura marcada y faldas y cuerpo con delicados plisados de tul de seda en contraste de tonos: amarillo limón y azul piscina, aguamarina y rosa empolvado. Superposiciones de tejidos en paneles. Escotes en V y asimétricos de un solo hombro con mangas pétalo. Aplicaciones de plumas en tops y faldas.
En cuanto a las prendas sobresalen los pantalones sueltos y anchos, con frunces desde la cintura, tops y capas ligeras de caída asimétrica rematada por lazos en los hombros. Faldas plisadas mil hojas de gasa. Vestidos con silueta geométrica para día y muy fluida para la noche con aplicaciones y bordados. Monos con escote en V y silueta suelta.









Los complementos estaban macados sobre todo por los tocados: un voluminoso turbante de rafia en forma de lazo y un casquete del mismo material. Sandalias de tacón bajo y ancho y chancletas con adornos de rafia. Bolsos pequeños y armados de rafia con adornos. Una colección refinada y muy atractiva, con el sello de Delpozo.