ETRÓ: UN OTOÑO CÁLIDO Y ÉTNICO
COLECCIONES, Octubre 2018

La directora creativa de la casa Etro, Verónica Etro, ha mostrado en la pasarela otoño-invierno una colección inconfundible, llena de Jacquard, flecos, estampados paisley y de dameros. Pocahontas estaría encantada de vestirla. Mucha influencia del salvaje oeste y también claros rasgos folklóricos inca y azteca. En cualquier caso, una colección muy moderna y al mismo tiempo abrigada y favorecedora.
Lo primero que destaca son los colores vivos, la mezcla de estampados y la línea midi con cintura marcada y ruedo asimétrico. Tonos cálidos como los ocres, tierras, naranjas, tostados, amarillos, marrones y rojos. Pero también incursiones de verde y azul en varias tonalidades. En realidad la paleta de colores es muy extensa como también variados los tejidos: mucho punto, gasa, cuero, lana, ante…
Las prendas marcan el sentido de la colección. Además de vestidos midi de mangas anchas y abombadas en el puño, destacan los ponchos picudos y con capucha, los chales de lana rústica con remates de largos flecos, los conjuntos de jersey y pantalón ancho de punto muy inca, las faldas de seda hasta los tobillos, los detalles de pasamanería, los borlones, los volantitos, las blusas camiseras con pantalones gaucho, los abrigos de diverso corte y amplias solapas, capas, chaquetas forradas de gamulán así como cazadoras y toreras integradas perfectamente en los vestidos y con forros de tipo étnico… Pantalones vaqueros con vueltas de cuadros y rayas, cazadoras denim con forros de vivos colores y bufandas largas de rayas.



ETRÓ: UN OTOÑO CÁLIDO Y ÉTNICO
La marca juega mucho con las superposiciones de prendas aparentemente opuestas pero que forman un todo armónico y lleno de movimiento, aumentado por los estampados que van desde el clásico paisley a las rayas, pasando por los dameros, los geométricos y abstractos, los jacquard y los florales art decó.









Un elemento importante de los ouftis son las botas de caña alta y tacón, en ante y piel de diversos colores, y los bolsos bandolera con flecos. El conjunto es una colección muy étnica y sofisticada y con mucha calidez.