BRILLAR EN NAVIDAD
TENDENCIAS, Diciembre 2018
Terciopelo. Altuzarra

Flecos. Balmain
El brillo y el tono optimista y esperanzado de las fiestas más importantes del año sacuden también a la moda. Lentejuelas, pailletes, satén, estampados, terciopelo, destellos de plata… Se acerca una etapa del año en la que la entrañable magia de la Navidad multiplica las reuniones familiares, las comidas de empresas, las cenas con amigos y hay que ponerse a tono. Cada tipo de eventos requiere un look adecuado y una saludable dosis de elegancia para demostrar que estos días son únicos.
EL TERCIOPELO HOY Y SIEMPRE
Es la solución ideal para las fiestas de invierno. Puede ser un look total: un vestido, un sastre pantalón o incluso un kaftan combinado con otras materias. El negro, el granate o el verde oscuro han sido sus colores fetiches que ahora se han ampliado a otros tonos claros. El blazer de terciopelo sigue siendo un fondo de armario fenomenal pero si te lo compras este año búscalo más largo: se lleva el maxi-blazer.
UN AIRE FUTURISTA

Metalizados. Alberta Ferretti

Satén. Alberta Ferretti

Maxi lentejuelas. Balmain
BRILLAR EN NAVIDAD
Muy presente en la moda de esta temporada. Las prendas metalizadas multiplican sus opciones y el efecto esplendoroso de la plata nos brinda un toque de fiesta que se puede revalorizar todavía más con texturas arrugadas o plisadas.
LA FLUIDEZ DEL SATEN
Su textura flexible encaja muy bien con las siluetas de este año. Muy propio para las lazadas a ras del cuello, tan actuales, en las blusas y vestidos y también para dejarse manejar con recogidos imaginativos y audaces. Se inclina por los tonos pasteles o medios como el caramelo, el fucsia, el azul navy o el mostaza.

Estampados. Chanel

Dúo cebra. Balenciaga

Brocado. Dolce&Gabbana

Blazer. Valentino

Gasa. Stella MacCartney

Flores. Dolce&Gabbana

Volantes. Dolce&Gabbana

Detalles de encaje. Celine

Plumas. Fendi
¡BRILLO TOTAL!
Las lentejuelas han acaparado la moda, tanto que hasta desbordan sus lugares propios y se lanzan a conquistar los ambientes urbanos y las horas menos festivas. Para las fiestas navideñas lucirán con luz propia: hay maxi-lentejuelas, pailletes multicolores, mini-lentejuelas que pueden deslumbrar sobre un top o una blusa pero que hasta se atreven a iluminar un vestido entero.
MUCHOS ESTAMPADOS
Son uno de los puntos favoritos del invierno 2019. Las flores ganan por goleada con mezclas de especies y colores. Con faldas amplias de largo midi pueden combinar con botas blancas o doradas. Con la falda más corta y recta riman estupendamente con las actualísimas medias de colores buscando uno de los tonos dominantes de la estampación.
EL TOQUE SALVAJE
El print animal desborda los conjuntos deportivos y urbanos para inmiscuirse en la alegría de las fiestas. Pero en este caso se aconseja huir de los exotismos excesivos, como son el estampado de tigre o pantera, y buscar fórmulas menos agresivas como la cebra que nos remite a un dúo muy actual: el blanco y el negro.
TEJIDOS LUJOSOS
El brocado, en colores puros –blanco, negro o rojo- se afianza en la moda y se alía hasta con el sastre-pantalón. El encaje aparece con fuerza. Puede presentarse con una textura recia en forma de traje entero largo, corto o midi o en texturas más finas rematando bajos de falda mangas o escotes dando un aire lencero a los vestidos. Si prefieres los tejidos ligeros elige un vestido de gasa que se presta a frunces y recogidos.
Y DETALLES QUE NO FALLAN
-Las plumas desprenden un carácter festivo que ensalza cualquier outfit.
-Los flecos son un detalle historicista que dinamizan un look y vuelven a conquistar al invierno.
-Los collares y maxi-gargantillas son ideales para convertir un traje sencillo o minimalista en un conjunto de fiesta.
-Un pantalón negro es un básico estupendo para combinar con un top de pedrería o una blusa plateada.
-Un jersey se puede “revalorizar” con detalles de strass, cuentas incrustadas, motivos bordados y hasta con unas bien dosificadas lentejuelas.