HANNIBAL LAGUNA: DE TAILANDIA A JAPÓN
COLECCIONES, Diciembre 2018

En la Semana de la Moda de Madrid, y celebrando su 30 aniversario en el mundo de la Costura, Hannibal Laguna plantó un jardín oriental en la pasarela y, con ellos de fondo y entre cambios de luces, sacó una sublime colección de gran fiesta y alfombra roja. Era su propuesta “Orient Bloom”, idílica y suntuosa, con reminiscencias de almendros en flor, peonías y orquídeas. Aunque sus creaciones son atemporales, ¿qué mejor manera de vivir unas fiestas de fin de año?
De uno de sus exóticos viajes, concretamente por Tailandia y Japón, se ha traído como fuente de inspiración la botánica oriental que ha plasmado en esos bordados florales sobre sublimes gasas en vestidos estilizados y volátiles, a menudo con un solo hombro, que se enroscan al cuerpo y de los tops llenos de flores y ristras de cristalitos y mil pailletes. Un contrapunto original eran las gafas aviador que algunas maniquíes llevaban como complemento junto con unos bonitos clutch rígidos bicolores y las sandalias-joya de tacón de Hannibal Laguna.
“Orient Bloom” es, pues, una explosión de colores, desde los más tenues hasta los más vivos: nude, vainilla, lila y pasteles que van cambiando hacia los rosas, azules, naranjas, amarillos y negro. Sobre una pasarela cambiante de color, conjuntos de pantalón capri con chaquetas anudadas en pliegues origami y blusones de gasa bordada, vestidos de falda campana cortada al bies en seda mil hojas, cuerpos bordados ajustados y faldas abullonadas como la corola de una peonía, vestidos de volúmenes livianos, de talle imperio y largo asimétrico en gasa vaporosa. Corpiños bordados en flores 3D y faldas plisadas y plegadas de largo desigual… Todo en muselinas de seda natural, gasa y gazar.



HANNIBAL LAGUNA: DE TAILANDIA A JAPÓN
Y en otra remesa de salidas, algo más sobrias, destacaban las telas rígidas de mikado y damasco, brillando por efecto del bordado en hilos dorados, con matices atornasolados, en naranjas, añil o magenta, tanto para vestidos línea lady como para los conjuntos de chaqueta y pantalones de talle alto ceñidos con anchos fajines y lazadas estilo kimono.









Con cada salida, un suspiro. Y es que esta colección está hecha para que sueñen con ella todas las mujeres.