UNA TEMPORADA MUY VINTAGE
ESTILO, Febrero 2019
Tonos pasteles, Chanel

Sahariana de Zara
Dicen los nostálgicos que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y aunque esta afirmación no se cumple siempre ni en todo, lo cierto es que el mundo de la moda continuamente mira hacia atrás en busca de inspiración. Los mercadillos y tiendas vintage harán esta primavera-verano las delicias de los buscadores de tesoros, pues varias de las tendencias que llevaremos guardan reminiscencias de aquel pasado feliz.
1. Un desfile: si sueñas ya con el verano y te proyectas en largos días de playa y sol, Chanel te trae los mejores outfits para que te sientas como si estuvieras en los años 20 en la riviera francesa. En su desfile Karl Lagerfeld nos deleitó con una pasarela de arena, donde no faltó el mar y hasta las olas. Las modelos con sombreros de rafia, y elegantes y ligeros vestidos en tonos pastel, y los accesorios hiper femeninos y llenos de detalles, serán sin duda tu mejor inspiración para esta nueva temporada.
2. Un estampado: llega la primavera y con ella una explosión floral en todos los sentidos. Tampoco la moda se resiste a las flores en esta estación y veremos estampados de rosas en blusas, pantalones (no te pierdas la propuesta de Valli), faldas y, cómo no, en vestidos largos y vaporosos. Una tendencia que combina a la perfección con los bolsos de rafia; así que puedes sin reparo rescatar el que te compraste el año pasado.

Denim, Chanel

Flores, Giambatista Valli

Mono denim, Stella McCartney
UNA TEMPORADA MUY VINTAGE
3. Un tejido: lleva tiempo pisando fuerte y ni de lejos parece perder protagonismo. El eterno denim vuelve a estar presente en forma de total look, y en todo tipo de prendas: vestidos, monos, cazadoras, pantalones, botas, bolsos, vestidos… ¿Quieres hacer una apuesta fuerte por esta tendencia? Consíguete un mono vaquero azul marino. Un guiño a los años 80.
4. Un color: si el beige ha estado omnipresente en el otoño con las clásicas gabardinas, no por eso dejaremos de verlo en esta primavera-verano. Con una cierta aura militar o exótica, triunfan las prendas con tonalidades arena, beige o caqui. Palabra de Zara: ¿o es que todavía te resistes a su sahariana? Esta prenda se ha convertido ya en un must entre los básicos del gigante de Inditex.