¡ATENCIÓN A LA NUEVA TEMPORADA!
TENDENCIAS, Septiembre 2019
Color verde. Stella MacCartney

Mangas importantes. Givenchy
La moda otoño invierno 2019-20 se apunta a la vieja máxima de que “todo tiempo pasado fue mejor” y las pasarelas y el street style batallan para dominar un panorama diversísimo. En la moda revive el estilo grunge, los toques góticos, los valores burgueses de los 70 y los 80, ramalazos oscurantistas, volúmenes años 40…Todo vuelve pero entre tanto batiburrillo queda lo mejor: ¡nosotras elegimos! ¡la moda está en nuestras manos!
SILUETA 2020
Las mangas adquieren volumen, los hombros se ensanchan y la cintura es un punto clave ya que equilibra y define la silueta. El largo midi se apunta el estilo lady con su vuelta a los estampados y a la fluidez. Persisten las asimetrías que no solo dan aire a las faldas sino que sirven para marcar el equilibrio entre los hombros y el escote y conservan toda su fuerza si se prescinde de accesorios en estas zona. Los cuellos con picos largos, otro dato a tener en cuenta.
COLORES TRIUNFANTES

Cuero. Roberto Torretta

Superposiciones. Max Mara

Flores. Dolcey Gabbana
¡ATENCIÓN A LA NUEVA TEMPORADA!
Dominan los tonos neutros, el blanco persiste en invierno junto con los beiges suaves y los tonos tierra y camel. Pero el colorido intenso continúa: el fucsia se introduce en los armarios de la temporada y el verde hace notar su presencia en distintas modulaciones, ya sea con el animante verde prado que nos anticipa la primavera o con el verde militar de los uniformes de los años 80. El negro vuelve con su aureola catastrofista pero superelegante. El aire gótico puede conseguirse con unas cadenas de plata vieja.
LA EDAD DE ORO
Los dorados se imponen de distintas formas, a base de lentejuelas o de tejidos satén para dar brillo a la noche; también los plateados, siempre más discretos, esgrimen su poder. En general los tejidos que triunfan en las horas vestidas todos tienden a brillar al máximo. Junto al satén encontramos el terciopelo y el lamé dorado y plateado que puede mezclarse con la sobria elegancia del negro.

Abrigos sastre. Dolce y Gabbana

Pelo largo. Duyos

Sastre-capa. Roberto Torretta

Satén dorado. Duyos

Camisas interminables. Carolina Herrera

Mangas y cinturas. Givenchy

Print animal. Valli

Color fucsia. Chanel

Cuadros blanco y negro. Chanel
SASTRERIA A LA VISTA
El estilo sastre nunca desaparece del mapa pero esta temporada cobra una fuerza especial. Abrigos entallados, el sastre eterno con falda o pantalón, a menudo se combina con otro elemento que el invierno no descuida nunca: la capa. El estampado que mejor juega con ellos son los cuadros: gales, pata de gallo, escoceses… ¿Un truco para feminizar el sastre-pantalón?: la blusa con lazo en el cuello.
LA CAMISA BLANCA
Siempre en primer plano. Puedes elegir una de aire masculino o decantarte por el barroquismo con tiras bordadas y minivolantes. Carolina Herrera sigue con su pasión por la camisa blanca paro la ha alargado y hasta ha querido darnos la gran sorpresa al convertir un modelo de maxi-camisa en un maxi-vestido, pero suponemos que será “una vez y no más”…
FLORES DE OTOÑO
¿Quién ha dicho que la moda las reserva a la primavera? Este invierno los estampados de flores triunfan por todo lo alto en los trajes de noche y en los sublimes vestidos lady con largo midi y tejidos volátiles.
DETALLES 2020
Lazadas a ras de cuello
Botas moteras
Medias de fantasía
Abrigos de pelo
Cazadoras con bolsillos
Mezclas de rosa y rojo
Jerséis de rombos
Estampados cebra
Guantes largos