UN OTOÑO SUBIDO DE TONO
TENDENCIAS, Octubre 2019
Axul. Carolina Herrera

Azul Klein. Vuitton
La nueva temporada pierde el miedo a los grandes volúmenes, a los toques vanguardistas y sobre todo al color. Sube el tono a los matices clásicos otoñales y ofrece, a las que empezaban a sentir nostalgia de los colores fuertes que triunfaron en verano, la posibilidad de recobrarlos con toda la carga vitalista que han derrochado en las pasarelas de Alta Costura y prêt-à-porter. Los modelos que hemos seleccionado lo demuestran… Un otoño subido de tono es una baza segura para una moda optimista y desacomplejada.
LA VIDA EN AZUL
Dicen que el azul es el único color que sienta bien a todo el mundo. Quizás esta opinión es exagerada pero sí resulta muy favorecedor y ofrece una gran variedad de matices: cobalto, cielo, Klein, noche, marino y… muchos más. Carolina Herrera ha presentado unos sastres en azul cielo que desafían al invierno, Balenciaga se inclina por el azul verde mar, y Louis Vuitton se decanta por el azul Klein, el más agresivo y que goza en estas últimas temporadas de su etapas de gloria.
COLORES GASTRONÓMICOS

Vainilla. Jorge Vázquez

Mostaza. Max Mara

Naranja. Carolina Herrera
UN OTOÑO SUBIDO DE TONO
Un colorido que se abre a los matices más suculentos. El amarillo –en su faceta vainilla, que ha conquistado el verano 2019- sigue su ruta triunfal y hasta se le rinden los abrigos de un estilo estricto. A Salvatore Ferragamo le gustan los tonos dulces como el caramelo, Max Mara apuesta por el color mostaza, Chloe por el avellana y Carolina Herrera por el naranja. ¡Una gama sensacional!
EL IMPACTO DEL FUCSIA
Un color que ha revolucionado los cánones más arraigados del invierno. Combina muy bien con el blanco y los tonos dorados. Chanel lo ha utilizado como un ramalazo entre sus conjuntos más clásicos. Es un color estimulante que lo mismo se puede utilizar para un jersey sport de cuello alto que para un despampanante vestido de noche.

Avellana. Chloé

Caramelo. Ferragamo

Fucsia. Chanel

Fresa. Hannibal Laguna

Rojo. Balenciaga

Morado. Dolce y Gabbana

Verde vivo. Givenchy

Rosado. Dolce y Gabbana

Verde azulado. Balenciaga
VERDE DE INVIERNO
El verde no solo nos recuerda los añorados paisajes primaverales y los vestidos de aire estival. Su magnetismo es capaz de imponerse a las prendas más dispares. Desde un “vestidazo” de noche de volantes hasta un sastre de medidas perfectas y controladas de la colección de Givenchy.
ROJO Y MÁS
El rojo no renuncia nunca al invierno, por eso quizás para hacernos notar su presencia se apunta esta temporada a una mezcla imbatible Rojo-rosa, Rojo-fucsia, una mezcla que nos habría parecido insufrible hace unos años pero que ahora es el “plus” en las pasarelas y en variadas manifestaciones del street-style. Balenciaga lo ha combinado con mucho acierto.
PALIDEZ Y GLAMOUR
La firma Dolce y Gabbana no para de introducir novedades y barroquismos en la pasarela. Para ellos cualquier color es capaz de convertirse en una originalidad indiscutible. Para esta temporada han barajado la palidez de un suave color rosa satén para un traje de cóctel y un abrigo morado, un color que ha pasado de ser considerado serio y casi penitencial, a triunfar en las pasarelas con su faceta romántica y espectacular. El discreto granate gustará sin duda a las que no quieran extralimitarse con un colorido demasiado fulgurante.