PAUL & JOE, MODA PARA CHICAS FELICES
COLECCIONES, Diciembre 2019

Hace casi 40 años, los padres de Sofía Albou –la actual propietaria y directora creativa- fundaron en Paris esta empresa especializada en camisetas, y se interesó por la moda desde pequeña. Actualmente, Paul & Joe es uno de los referentes más frescos de moda y accesorios, con tienda en Madrid desde hace dos años. Mantiene varias líneas: Women, Man y Sister, para jovencitas, y hace unos 12 años inició su exitosa aventura en el mundo de la cosmética y la joyería. Hoy traemos su última y juvenil colección de invierno 2019-20.
La primera impresión al ver la colección es que nos hemos trasladado a la época más pop de los 60-70, con mezclas audaces estrecho-ancho, corto-largo, estampados liberty, tejidos metalizados y lentejuelas de colores. Tonos flúor en verdes, mostaza, azules, malvas y rosas junto a tonos más apagados como tostados, anaranjados y marrones.
La colección la componen conjuntos de pantalón y blusas anchas de gasa con lazadas, marcadas por canesús, volantes y hombros fruncidos. Vestidos rematados con volantes largos conjuntados con chaquetas blazers rectas o sudaderas. Pantalones de cintura alta con blusones, y jerséis ajustados de tejido elástico con cuello alto y cazadoras metalizadas. Blusas de mangas abombadas, pichis de cuadros con falda evasé o tableada y vestidos trapecio al más puro estilo de los 60, todo combinado con medias de fantasía.



PAUL & JOE, MODA PARA CHICAS FELICES
Otra característica fueron los plisados tanto en pantalones anchos como en vestidos largos de tejidos atornasolados y con juegos ópticos de pequeños estampados brillantes así como de dibujos propios de la firma y muchos estampados de pequeñas margaritas en damero y flores románticas. También el eterno print leopardo.
Capítulo aparte merecen los abrigos: como la clásica trenka recta de capucha y botones de hueso, y abrigos y chaquetones oversize de aspecto mullido de pelo sintético en tonos tostados, y un bonito abrigo recto en cuadros príncipe de Gales y solapas pequeñas. También impermeables de plástico transparentes que dejan ver el vestido.









Complementos como las medias de tejidos brillosos en tonos oscuros que se combinaban con unas estrafalarias sandalias y con originales zapatos de hebilla lateral y puntera cuadrada. Botas metalizadas de colores. En resumen, una colección vivaz, femenina, alegre, fresca y espontánea para aquellas mujeres jóvenes, de un poder adquisitivo intermedio, a las que no les asusta llamar la atención por su originalidad.