IBERIA ESTRENARA UNIFORMES EN MAYO
EVENTOS, Febrero 2020
Nuevos uniformes de Iberia

Uno de los looks de hombre
A punto de terminar la Mercedes Benz Fashion Week, tuvo lugar la presentación a nivel mundial de los nuevos uniformes de la compañía aérea española Iberia, diseñados por la modista catalana Teresa Helbig, presentación que pudo ser seguida en streaming a través de la web de la organización. La puesta en escena no pudo ser más acertada: la pasarela se convirtió en un “finger”, esos puentes que enchufan la terminal directamente con el avión, por el que desfilaron los modelos.
Comenzó con la interpretación de la cantaora Genara Cortés y Antonio Sánchez, sobrino de Paco Lucía a la guitarra, interpretando una versión flamenca de “Volando”, mientras una proyección ofrecía imágenes de aviones de la compañía en pleno vuelo. A continuación, desfilaron en grupos los diferentes estilismos de hombre y mujer, acompañados de pequeñas maletas de cabina.
Teresa Helbig es la primera mujer en la historia de Iberia que idea sus uniformes, uniéndose así al Olimpo de modistos que hicieron anteriormente la ropa del staff de la compañía, como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Alfredo Caral, Elio Berhanyer y Adolfo Domínguez –los actuales-, que datan de 2005. La diseñadora ha presentado una treintena de prendas entre pantalones, faldas, blusas, camisas, chaquetas, jerséis, vestidos, chalecos, cárdigans, abrigos unisex, además de complementos, como varios tipos de calzado, guantes, bufandas, bolsos, corbatas, sombreros. Entre las novedades están un tipo de calzado plano para mujer y un vestido premamá.



IBERIA ESTRENARA UNIFORMES EN MAYO
“Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle, hay una reinterpretación del icónico traje de falda tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios”, comenta Teresa Helbig, que también presentó su propia colección otoño-invierno 20/21 en MBFWM.
Los diseños son superelegantes, versátiles y cómodos, pensados para trabajar. El esquema del patrón es de una sastrería clásica con toques muy actuales, como las faldas tubo, los pantalones femeninos con movimiento, puños, hombros rectos y plisados en las blusas. Los tonos empleados son el azul tinta, el crudo y el rojo y amarillo -los colores corporativos de la compañía aérea- en tapetas, fuelles de faldas, trabillas, bolsillos, corbatas y solapas. También los complementos van en rojo la mayoría. Los tejidos elegidos son fáciles de lavar, sin arrugas y resistentes, como la lana fría, el punto, el crepe y el popelín de algodón.



De la confección de las prendas se encargará El Corte Inglés y estarán listas para los 6.500 empleados de las líneas aéreas, tanto personal de vuelo como de tierra y de mantenimiento, a partir del mes de mayo. Iberia ha querido así potenciar la moda y cultura española y colaborar a internacionalizarla allá donde vuele.