TRIUNFA EL CHIC INFORMAL
TENDENCIAS, junio 2007

-
El look es fundamental para el hombre de hoy. Se ha impuesto una nueva concepción de la elegancia masculina, por un lado con matices clásicos por otro con una relajación informal y chic al mismo tiempo. Las tendencias para la primavera-verano 2007 se basan en un estilo más atento a los detalles, a los colores, a los tejidos y a las formas.
El traje continúa impertérrito en el guardaropa masculino. El de esta primavera es con preferencia gris en todos sus matices. Las chaquetas se acortan. Se imponen las de línea escotada con uno o dos botones. Si tiene dos se abrocha solo el de arriba. Pantalones rectos, dejando para los deportivos una mayor amplitud. Triunfan las americanas sin forro pero con corte de sastrería y los blazers desestructurados que presenta Ferragamo.Los tejidos son ligeros, suaves e impermeables. Alpacas brillantes, popelín de algodón para pleno verano. Muchas fibras naturales pero insólitas: lanas frías mezcladas con seda, algodón-seda, cachemir-algodón con un lujoso aspecto esmerilado, algodón-bambú con un aspecto rústico. Y gran triunfo de los tejidos tecnológicos protegiendo los instrumentos electrónicos en bolsillos y carteras o con un panel sobre la manga. Algunos tratamientos especiales convierten a los tejidos en refractarios a las manchas.
El chaleco vuelve a ganar puntos, dicen que por influencia de Tom Cruise que lo ha añadido a todos sus trajes. Siempre del mismo tejido que la chaqueta o pantalón. Puede utilizarse también para los conjuntos deportivos, con pantalones de pana o de corte vaquero o sin americana y con un pañuelo en el cuello como complemento de un estilismo informal.
La camisa blanca se impone para esta primavera a veces son pliegues muy visibles en las mangas. Las más moderna, sin cuello, logra una elegancia más juvenil. También las de cuello pequeño que son para llevar sin corbata. Las camisas más informales admiten tonos rosa, mostaza o colores claros . Armani aconseja que si el tejido es llamativo la forma sea más simple y viceversa. Para las horas más informales siguen los cuadros de tonos neutros y algunas –menos- con rayas estilo náutico. Para los viajeros y los turistas divertidos quedan las camisas estilo Capri con estampados coloristas.
La corbata sigue unida a las camisas de corte clásico. Se llevan de tamaño normal o muy estrechas. Se imponen las del mismo color que la camisa, lisas o con rayas diagonales.
Para el tiempo libre hay una recuperación del vestuario deportivo que va más allá de las horas de deporte. Los bermudas sustituyen a los pantalones largos y a los vaqueros. Se llevan con camisas informales o con polos de punto. En las pasarelas de Milán sugieren que pueden llevarse incluso con americana y corbata un consejo bastante arriesgado y de una elegancia muy dudosa que más vale no seguir para evitarse situaciones embarazosas.
El smoking blanco puede utilizarse también con tejidos brocados , una forma más llamativa pero refinada.

TRIUNFA EL CHIC INFORMAL