RYAN LO, ROMÁNTICO Y ORIENTAL
COLECCIONES, Abril 2020

Con sólo 31 años, este diseñador chino nacido en Hong Kong, ha conquistado las pasarelas de Londres, ciudad donde se formó y donde reside, y ha conseguido llamar la atención y vestir a estrellas como Elle Fanning, Laura Bailey o Helena Bonham Carter. Ha recibido varios premios.
Su moda es siempre de un romanticismo lleno de fantasía que nos remonta a los cuentos de hadas, llegando en una ocasión a poner en pasarela, para acompañar e ilustrar sus modelos, a verdaderos “caballeros andantes” con yelmo y cota de malla. Sus diseños, suaves, etéreos, con un toque infantil pero también provenientes de la cultura pop, provocan buenas vibraciones.
La propuesta de Ryan Lo para esta primavera-verano sigue esta pauta: tonos pasteles, estampados de topos y diminutas flores, amapolas, tulipanes, juegos de superposiciones y tejidos vaporosos. Todo, inserto en un delicadeza angelical que nos transporta a cómo vestían los niños de los años 20 a la vez que no abandona su toque asiático. Muchos vestidos y conjuntos de blusa y falda a la rodilla llenos de cascadas de volantes, con cuello bebé, superposiciones de distintos estampados, guipur y cintas por doquier.



RYAN LO, ROMÁNTICO Y ORIENTAL
Abunda el blanco, amarillo vainilla, amapola, malvas, melocotón y rosas muy suaves, azul pastel y alguno en pequeños lunares en blanco y marino. Mucho tul, gasa, seda, batista y popelín de algodón. Los vestidos largos lucen drapeados en el cuerpo, algunos con cuello halter, y faldas milhojas. Destacamos también un gracioso vestido bajo el que asomaban unos pololos con puntillas a juego.
El romántico volante constituye uno de los elementos clave de su colección, también distribuidas en las gabardinas y conjuntos de vestido y chaqueta, en los cuellos de las blusas y en las faldas: volantes grandes, pequeños y fruncidos y planos a modo de pétalos.









Los outfits iban acompañados de zapatos y sandalias a juego con gran plataforma y calcetines bordados, cestas de flores en lugar de bolsos y capotas a juego de distintos tamaños con visera de rafia llenas de florecillas.