EL ELEGANTE GLAMOUR DE CAROLINA HERRERA
COLECCIONES, Diciembre 2020

Carolina Herrera es una de las grandes firmas que representan al glamour más elegante y exquisito. La venezolana, creadora de la marca, ya está retirada desde hace dos años, pero su actual director creativo, Wes Gordon, ha sabido darle un aire más vanguardista dirigido a un público más joven sin perder su esencia. Lo demostró en la Semana de la Moda de Nueva York al presentar la colección de este invierno 2020-21.
En la colección dominaba el color y los estampados florales, sin olvidarse del blanco y negro. Fue muy abundante la propuesta de fiesta, eventos y vestidos de noche, auténtico leitmotiv de la firma, en encajes, guipur, tul, seda, satén y organza en líneas globo abullonadas, voluminosos volantes, superposición de transparencias y escotes bañera.



EL ELEGANTE GLAMOUR DE CAROLINA HERRERA
Color brillante como el naranja, el pistacho, el celeste, rojo, índigo, amarillo, y el dúo blanco y negro para conjuntos de pantalón negro de satén y blusas llenas de volantes como un clavel. Los estampados florales, en amarillo y negro, en rosa y rojo, o en azul y naranja, animaban también unos vestidos con mucho volumen en el cuerpo y las mangas aunque a veces ceñidos por maxi cinturones de hebilla cuadrada. Faldas amplísimas de volantes superpuestos y cancán y cuerpos en los que el escote bañera o palabra de honor es un gran volante que continúa en las mangas. Volantes también asimétricos cortados al bies que adornan un solo hombro.









Los plisados y frunces en tejidos fluidos y atornasolados arrancan desde el cuello en otra de las líneas mostradas en algunas piezas de vestidos-capa y trajes largos. Apenas complementos ni adornos, salvo unos sencillos zapatos salón de puntera y tacón mediano, y algunas botas de piel.