ENFRENTANDO EL FRÍO
COLECCIONES, Enero 2021

Con estos fríos polares, la abrigada colección de Alberta Ferretti nos invita a pasar un invierno de lo más confortable. La diseñadora italiana de 70 años presentó en Milán su propuesta compuesta de muchos conjuntos oscuros en contraste con algunos toques de color muy vivo.
El gris y el negro ocupaban casi todos los modelos de Ferretti, ya sean en denim de grueso algodón como en cuero o en lana. Sastres pantalón con anchos blazers, jersey de lana de angora. Los pantalones bombachos, con pinzas y cinturas marcadas, ofrecían una silueta en 8 con blusas con cuello payaso o grandes lazadas y volantes.
Abrigos rectos negros y gris en textura de espiguilla y sal y pimienta con anchísimas solapas hombros muy marcados son el complemento perfecto de monos y conjuntos en gris marengo. Chaquetones de mangas muy anchas ajustadas en el puño en piel y en denim forrado. El apartado de un tartán discreto, también en gris y marrones, se adueñan de conjuntos de jersey pantalones y chaquetas y abrigos en un total look.



ENFRENTANDO EL FRÍO
El color comienza a salir en toreras y cazadoras aviador de cuero forradas de borreguillo en burdeos, naranja y suave azul acero. Pero cuando aflora lo hace de forma vibrante con contrastes violentos de naranja y malva, y fucsia y rojo, rosa y morado, sin apenas variaciones de la silueta. Para la noche, cambian las tornas y la gasa se enrosca en vestidos llenos de pedrería, flecos largos y volantes de organza plisados. El color gris sigue su reinado pero con matices metalizados en los monos de lamé y de brocado floral.









Los complementos de los looks vienen marcados por lujosa bisutería XXL, cinturones de piel y tela y botas de ante abullonadas y botas forradas en el mismo tejido que las prendas que prolongan la sensación de abrigo. Una colección apetecible de vestir –o imitar- en estas frías semanas que nos quedan de invierno.