EL ESTILO "COMFY": CÓMO COMBINARLO
ESTILO, Octubre 2021
Pernille Teisbaek

Modelos de Mango
La moda es una expresión de los acontecimientos históricos y las tendencias sociales que marcan cada época. La pandemia de la Covid-19, que vino a trastocar nuestro modo de vida y muchas de nuestras rutinas, ha tenido también su impacto en la vestimenta. Ya desde el año pasado, el estilo llamado “comfy” (cómodo) invadió las tiendas de ropa y el street style, y este otoño-invierno sigue pisando fuerte. Después de pasar varios meses encerrados en casa, cuando las selecciones de outfit iban del pijama al chándal, esta tendencia es el reflejo de un tiempo de incertidumbre y confinamiento, así como de nuevos hábitos de trabajo, relaciones sociales y formas de vida.
El estilo comfy se ha plasmado especialmente en conjuntos de punto, tricot o algodón, formados por vestidos o por pantalones anchos combinados con tops, jerséis, chalecos o chaquetas, por lo general de tonos tierra, nude, gris o pastel. La clave es el look monocolor y la mejor forma de llevarlo es con unas deportivas.
Aunque según las combinaciones que queramos hacer, puede lucirse de forma más elegante. De hecho, lo que empezó siendo un look informal, ha derivado en un aire urbano que tiene la virtud de combinar estilo y comodidad. Puedes llevar unos pantalones de punto con una blusa blanca o un blazer, o combinarlo con unos mocasines o con unos zapatos con algo de tacón o plataforma. Se llevan también los pantalones deportivos con corte recto, las camisetas con mensaje o las sudaderas. La clave del éxito está en la creación de volúmenes que armonicen tu outfit, combinando prendas oversize con otras más entalladas.

Estilo comfy. Zara

Mango

Modelo de Tipi Tent
EL ESTILO "COMFY": CÓMO COMBINARLO
Este nuevo código de vestimenta, en el mundo profesional, se ha denominado también workleisure, una mezcla entre la tendencia athleisure o deportivo de lujo, y los looks de oficina. En palabras de Vanesa Friedman, editora de "The New York Times", el término “es más creativo que business casual, que en realidad era sólo un traje con una chaqueta y pantalones que no combinaban”. Si hay una característica que defina el workleisure es su versatilidad; es un estilo comodín pensando tanto para el ámbito del trabajo, como para el tiempo libre.
Te aconsejamos que busques inspiración entre las reinas del street style, que llevan como nadie esta tendencia, o que le eches un ojo a los catálogos de marcas de moda como Zara, Mango o H&M. Una it girl que recurre con frecuencia al estilo comfy es la danesa Pernille Teisbaek, musa de la moda escandinava, que acaba de firmar una colaboración con Mango.