LAS PRENDAS ESTRELLA YA ESTÁN AQUÍ
ESTILO, Marzo 2022
Marta Ortega con pantalón cargo

Minifalda de Dior
Confirmado: la moda esta primavera-verano mira a dos épocas históricas distantes entre sí -la década de los 60 y los años 2000-, pero que comparten un espíritu rebelde y desenfadado. Quizá porque tras el varapalo de la pandemia, necesitamos un plus de energía y joie de vivre. Damos un vistazo a las tendencias para decirte cuáles son las compras que te ayudarán a ir a la última.
Pantalón cargo
Arrasó en los años 2000 y, dos décadas después, vuelven con fuerza. El pantalón cargo le dará a tu outfit un look desenfadado. Es fácil de combinar, pues lo mismo le va un blazer o una blusa, que un jersey fino o una camiseta. La clave está en no restarle protagonismo al pantalón.
Minifalda

Rayas, Carolina Herrera

Vestido de crochet, Chloé

Zendaya de total look rosa
LAS PRENDAS ESTRELLA YA ESTÁN AQUÍ
La pasarela nos lo había anunciado y el street style que hemos visto estos días en las semanas de la moda lo confirman: arrasan las minifaldas. Se llevan al más puro estilo años 60. Puedes inspirarte en las propuestas de Prada.
Total look rosa
Te lo contábamos hace poco y el último desfile de Valentino nos lo acaba de asegurar, triunfa el total look rosa, y los diseñadores lo interpretan desde en tonos vivos y vibrantes a los tonos pastel.
Una prenda de rayas (verticales)
Las rayas verticales son el estampado que se lleva en esta primavera-verano. Lo hemos visto en vestidos, blusas, blazers o pantalones. Carolina Herrara presentó varios vestidos que combinaban las rayas verticales en blanco y negro. Pero también han apostado por las rayas Jil Sander, Emporio Armani, Givenchy o Balmain.
Cazadora de cuero
En otro número de Asmoda le dedicábamos un artículo a esta prenda. Sobre la pasarela hemos visto cazadoras de cuero negro tamaño oversize. Palabra de Prada y de Dolce & Gabbana. Blazer XL: algunas firmas proponen llevar el maxi blazer a modo de vestido. El sastre sigue arrasando, esta vez con hombreras y tamaño XL.
Vestido de flores
Desde hace años, cada primavera el estampado floral vuelve a hacer acto de presencia. Entre las propuestas de los diseñadores para este 2022 no han faltado las flores. Los estampados van del grafismo pop al romanticismo más bucólico.
Vestido satinado
Ya te avisamos de que el slip dress, una prenda icónica de los años 90 lanzada al estrellato -entre otras- por la top británica Kate Moss, vuelve a estar de moda. Se trata de un vestido satinado, de finos tirantes. Firmas como Zara, Stradivarius o Mango ya lo venden en propuestas al alcance de nuestro bolsillo.
Crochet
Este tejido artesanal, que supone también un guiño a los años 60, vuelve a pisar fuerte esta primavera-verano. Si te haces con una prenda o un accesorio de crochet le darás un aire hippy y colorido a tu estilismo.