¿TE MAQUILLAS SIEMPRE IGUAL?
IMAGEN, Abril 2022
Eyeliner negro

Delineado completo
Es muy fácil por las prisas matutinas tener una rutina establecida para maquillarnos: siempre igual y en 3 minutos ¡listo! Hay días en que no estás para nada más, pero… haz un pequeño esfuerzo, fuera perezas, y emplea todos esos pinceles y productos de maquillaje que tienes en el tocador. Te renovarás de vez en cuando y parecerás otra. Puedes un día poner el énfasis en los labios y otro en los ojos, según las ocasiones y cómo vistas. Lo mejor es que ensayes antes en tu casa para ver si el resultado te satisface.
Los labios se llevan esta primavera mates y en tonos vivos: rosa, rojo, coral, naranja… Para lograr que dure el color más tiempo puedes adquirir un rouge de larga duración o bien conseguir ese efecto de esta manera: maquilla con base tus labios, perfílalos y aplica encima el color elegido. En cuanto a los ojos, hay muchas maneras de maquillarlos sin perder mucho tiempo. Te vamos a proponer diferentes looks de ojos según gustos y ocasiones y cómo combinarlo con los labios.
Solo eyeliner arriba
Pon un poco de base de maquillaje en el párpado y pasa una esponjita con polvos para eliminar brillos. No pongas sombras, tan sólo traza una línea de eyeliner negro en el párpado de arriba y aplica máscara de pestañas arriba y abajo. En este caso, pon la fuerza del maquillaje en los labios con un tono vivo.

Sombra de color

Natural

Eyeliner de color
¿TE MAQUILLAS SIEMPRE IGUAL?
Delineado completo
Con un lápiz de ojos negro o marrón delinea los párpados tanto abajo como arriba, cerrando el lagrimal con una V. Se puede difuminar un poco y volver a dibujar la línea de pestañas. Quedará muy glamuroso. No olvides la máscara de pestañas. Aplica un poco de rubor en las mejillas. Los labios pueden ir mates en un tono nude o clarito, ya que la intensidad del maquillaje está en los ojos.
Mucha sombra

Sombra con brillos

Ojos ahumados

Ahumado con brillo
Apuesta todo tu look a una sola sombra de color vibrante que puedes combinar con tu ropa, con tus ojos o incluso en contraste. Después del maquillaje (que se pone por todo el rostro incluso en los párpados), aplica sólo en el párpado móvil el tono elegido. Delinea todo el ojo con lápiz negro y pon bastante máscara de pestañas o incluso pestañas postizas.
Natural
Si eliges un look fresco y natural aplica solo la base de maquillaje en el párpado y pon bastante máscara de pestañas. Da un toque de iluminador en el lagrimal, aplícate en las mejillas colorete en tono melocotón suave (del que puedes dar un toque también en el párpado fijo bajo la ceja) y en los labios un tono melocotón o rosado natural.
Eyeliner de color
Una fantasía para los ojos. Aplica eyeliner o lápiz en tono fuerte: morado, azul intenso, verde esmeralda. Si quieres resaltarlo aplica una sombra en color crema, pero también puedes poner una sombra contrastada. Tus cejas deben ir bien delineadas porque la fuerza estará en los ojos. Usa un labial discreto.
Sombras con brillo
Las sombras con brillos te darán un look más glamuroso y serán idóneas para eventos o salidas nocturnas. Elige tonos que sienten bien a tu color de ojos. Elabora un look degradado o, si lo prefieres, emplea un solo tono intenso como protagonista. Los marrones, burdeos, grises y verdosos son los tonos más usados en su versión brillante. Los labios pueden ir también maquillados en un tono intenso con brillo que combine con tu traje.
Ojos ahumados
El look ahumado de ojos te dará un aura de misterio y te servirá tanto de día como de noche, en función de los tonos que elijas para elaborarlo. Lo más importante es difuminar bien los colores para que las líneas se fusionen creando un degradado elegante y favorecedor. Puedes elaborarlo en gris oscuro, resaltando la línea de pestañas, o en tonos marrones y rosas. Aprovecha los degradé que vienen en los estuches de sombra para conseguir ese efecto. Cubre todo el párpado o, si lo prefieres, sólo desde la mitad hacia el rabillo del ojo, esto vendrá bien a ojos demasiado juntos. Para la boca delinea su contorno y rellena con un labial nude o melocotón.