TENDENCIAS DE BISUTERÍA
ESTILO, Octubre 2022
Anillos de Pull&Bear

Pendientes de Mango
Los accesorios no hacen honor a su nombre pues, aunque pueden parecer algo secundario en tus elecciones de estilismo, muchas veces son clave para dar vida a la ropa. Bolsos, zapatos, gafas de sol o cinturones pueden agraciar o desgraciar un conjunto, darle un toque elegante o desenfadado y nos sacan siempre de la monotonía del fondo de armario.
Si tu outfit suele consistir en vaqueros y camiseta blanca, los collares, pendientes, anillos y pulseras te permiten jugar y arriesgar con las tendencias, creando un estilo propio. Por eso, te traemos ahora algunas de las tendencias en bisutería que triunfan este año. Si quieres una pista, aquí la tienes: maximalismo. Las joyas ganan en tamaño, se llenan de color y se innova en materiales como la resina. ¡Ah! Y las perlas han vuelto.
BOHO-CHIC
Parece una vuelta a los veranos de la pre-adolescencia. Se llevan los complementos hechos de cuentas y bolitas de colores, así como las pulseras de hilo multicolor. Las prescriptoras de moda los llevan combinados con collares largos y superpuestos como cadenas finas doradas. Las claves son la personalización y la fantasía. Son perfectos para combinar con looks informales de vaqueros y camiseta, pues te permiten darle un toque original a un outfit casual. Los encuentras de todos los gustos y precios. Firmas como Zara, Mango, Parfois o H&M se han rendido a ellos.

Colección de collares

Pendientes de perlas H&M

Logo Chanel con perlas
TENDENCIAS DE BISUTERÍA
COLGANTES KILOMÉTRICOS
Otra tendencia que triunfa y que en parte ya te anunciábamos en el párrafo anterior son los colgantes largos, metálicos y de tipo colgante. Los encuentras de inspiración hippy o romántica. Puedes echarle un ojo a los diseños que lucían sobre la pasarela las modelos de Chanel. Para crear un efecto mayor, combinaban distintas longitudes, desde un choker a otras piezas más largas. Un modelo atemporal son los collares de eslabones.
A TODO COLOR

Collar amuletos Zara

Pendientes y collar largos Zara

Cadenas doradas Zara

Anillos de resina

Pendientes XL resina Pasfois

Pendientes románticos Alexah
Tras un período de pandemia flota en el aire el deseo de celebrar la vida y llenarse de buenas vibraciones. Y como la moda es un reflejo de la sociedad, en bisutería hemos visto diseños llenos de color, con combinaciones audaces y sin miedo a la llamar la atención con formas grandes y arriesgadas.
ROMANTICISMO
No sabemos si será por la influencia de la serie de Netlflix Los Bridgerton, pero lo cierto es que se han colado entre las propuestas de joyería diseños plateados y con brillantes, exuberantes y floreados, de estética vintage. Otra apuesta romántica son las eternas perlas, que vuelven a lo grande. Se llevan las combinaciones de pendientes y collar, o collar y brazalete. Y se han reinventado combinadas con metal dorado o plateado.
AMULETOS
Volviendo a la pandemia, los tiempos inciertos dejan un vacío que muchas veces se llena con la atracción por el misterio o lo trascendente. Las constelaciones y la magia vuelven a las tendencias de moda y se dejan ver en el ámbito de los complementos. Por eso podemos ver collares, pendientes y pulseras de los que cuelgan iconos del cosmos como lunas, estrellas y soles, horóscopos y todo tipo de amuletos de la suerte.
SEGUNDO MILENIO
Igual que ha ocurrido con las prendas de vestir, también en los accesorios se nota esta mirada nostálgica al año 2000 y a la moda relajada y algo grunge de esa época. Se lleva una bisutería donde las mariposas, las serpientes o los ositos de goma vuelven a estar presentes. Otra tendencia del arranque del milenio es lucir los logos, como han hecho Chanel, Fendi o Balenciaga.
ANILLOS CHUNKY
Con esta palabra nos referimos a los anillos de resinas o de plástico esmaltado y colores multicolor de tamaño XL y estética retro, que comenzó hace unos años y sigue pisando fuerte. De nuevo una moda que mira al pasado con cierta nostalgia y le da un toque barroco a nuestros estilismos.
COLECCIÓN DE BRAZALETES
Otra tendencia, que también mostró Chanel sobre la pasarela, es la llevar numerosas pulseras tipo brazalete que vayan de la muñeca a mitad del brazo. De materiales rígidos, colores llamativos y todo tipo de decoraciones como logos o flores, corazones, medallas o perlas.
PENDIENTES DE ARO
Son un must que se renueva de año en año para seguir presente en nuestras elecciones de estilo. Los aros son un clásico, que en esta ocasión vuelven con un aire discreto pero original, con una personalidad propia que se refleja en siluetas innovadoras. Si quieres acertar, hazte con una pieza dorada, discreta y única, que te ayude a lograr una elegancia atemporal.