LO QUE PROPONE LA MODA
TENDENCIAS, octubre 2007
Amaya Arzuaga

-
¿Qué se lleva? ¿Qué nos propone la moda para la temporada otoño-invierno? Toma nota de las últimas novedades, de aquellos puntos fuertes que figuran en las propuestas de los mejores diseñadores. Se impone un cambio de look según las reglas y sorpresas que nos brinda la nueva estación. Las tendencias hacen guiños a los años 40 y un colorido vistoso alterna con la elegancia incombustible del negro total.
EL SASTRE es un elemento dominante. Sastres con falda recta en un tejido único o con la falda y la chaqueta en distinto tejido o en distinto color.EL BLAZER es uno de los protagonistas de la moda. Aparece en la mayoría de las colecciones con su tono ponible y funcional. Algunas chaquetas llevan unas discretas hombreras. Los abrigos siguen el ritmo de los largos de este año: a ras de la rodilla.
SATÉN Y LANA son los dos tejidos clave. La lana sigue siendo la gran protagonista del invierno y el satén, no sólo se utiliza para los trajes de noche sino que su brillo inconfundible aparece en otras horas del día. La influencia del glamour de los años 40 le ha dado un mayor realce.
CONTRASTES DE COLORIDO. Junto a la sobria elegancia del negro, presente en todas las pasarelas, y a una amplia gama de grises el color vuelve a iluminar el invierno. Los tonos más valorados son el amarillo, el naranja , el rosa y el azul. El blanco aparece pero mezclado con el negro. Sigue el triunfo de la camisa blanca junto a una falda o pantalón negro o para dar un tono más distendido al smoking femenino, este gran invento de Saint laurent que ha vuelto con fuerza a las pasarelas.
TRIUNFO ABSOLUTO DEL CUERO presente sobre todo en negro y en otra prenda clave: la cazadora con aire rockero o con cuello Spencer. Un guiño a los años 80.
PANTALONES ANCHOS El pantalón sigue en retroceso junto a la aplastante presencia de la falda pero ya no dominan totalmente los pitillo -y mucho menos los leggins- sino que encontramos los de corte masculino anchos y con pinzas.
MEZCLAS INSÓLITAS no sólo de tejidos sino de inspiraciones en las culturas más diversas. El mundo globalizado marca sus reglas de juego. Los estampados étnicos alternan asi con los geometricos de aire sesentero y los abstractos.
VESTIDOS. Siguen como uno de los productos “estrella” de los diseñadores. De la fluidez del estilo baby-doll se ha pasado a los cinturones anchos tipo corsé, algunos metalizados. Los hay tambien rectos estilo años 60 con un largo rozando la rodilla y con medias tupidas.
PIELES DE PELO LARGO adornan los abrigos, pero este año no acaparan solo pequeños detalles de las prendas sino que se les da una mayor superficie que revaloriza su presencia. Las vemos en forma de chaquetas, toreras, chalecos sin mangas etc.
ORO Y PLATA para dar un acento futurista a los modelos. Para la noche triunfan sobre la sobriedad del negro pero tambien los vemos en cinturones, apliques etc. El oro alcanza el look total en algunos vestidos y chaquetas.
Y NO OLVIDE OTROS DETALLES MUY FASHION. Guantes largos, zapatos de colores vivos con plataforma, botines y botas altas hasta por encima de la rodilla, dominio del punto grueso, adornos de plumas, medias tupidas…

Ángel Schlesser

Elio Berhanyer

Kina Fernández
LO QUE PROPONE LA MODA

Miguel Palacio

Kate Moss - Topshop
