CAROLINA HERRERA: TEXTURA, COLOR Y EMOCION
COLECCIONES, noviembre 2007
Carolina Herrera

-
La moda de esta diseñadora venezolana que triunfó en Nueva York, tiene una carga indiscutible de elegancia y glamour. Carolina Herrera, tan admirada en nuestro país, acaba de recibir el título de Asociada de Honor de la Asociación de Creadores de la Moda de España. Un buen momento para adentrarnos en su colección otoño-invierno que ella ha definido así “Textura, color y emoción”.
La colección Otoño-Invierno de Carolina Herrera discurre por los cauces de la estética de los años 60. El vestido es la prenda “estrella” de la colección, basado en cortes simples, talle alto, un aire romántico y las combinaciones originales que son tan habituales en esta diseñadora. Abundan los trajes, rectos, sin mangas, escote a ras de cuello y unos guantes interminables…La paleta de colores es muy reducida: el negro, el gris- en distintas gamas- y el azul lavanda son los tonos dominantes. Cuando se mezclan entre si lo hacen en forma de estampados y detalles geométricos. Este colorido solo se permite una excepción en un traje de noche de tonos rojizos. Los cuadros escoceses –mezclas de azul y negro-se prodigan en las faldas con vuelo y en conjuntos de aire muy joven que siguen la pauta de sus colecciones pret a porter: muy femeninas, llevables y capaces de gustar a un público muy amplio pero de gustos refinados.
Los efectos más sorprendentes de la colección están en las combinaciones de texturas y hasta en las superposiciones: la lana se combina con el lamé, irrumpen los estampados tartán y la organza nos sumerge en el estilo mas característico de Carolina Herrera que para la noche acentúa su tono glamouroso y elegante alcanzando su máxima expresión en los trajes largos, muy entallados y en el juego sutil de la gasa, su tejido favorito para esta temporada, que alterna con el tul y el georgette.
¡Atención a los detalles! que llevan siempre un inconfundible sello Herrera. Los encontramos en sus chaquetas cortas bordadas, en las aplicaciones de tafetas, en los collares largos o en los trajes oscuros con cierto sello masculino pero con toques artísticos y muy femeninos. Sin embargo en la colección aparecen otras muestras de una gran simplicidad: faldas largas muy bien estudiadas, abrigos de fieltro con cinturón o un maxi-abrigo negro y pantalones anchos a juego con una blusa de organza..
Carolina Herrera se merece nuestra mas cordial enhorabuena por su nombramiento de Asociada de Honor, evento que reunió a su alrededor una nutrida representación de la moda española en un hotel madrileño. Lo merece su buen hacer basado en unas ideas sobre la moda amplias y certeras “¿Qué es la moda? -se pregunta- Es algo que necesitas todos los días. Cuando la gente está combinando lo que se va a poner por la mañana ya está haciendo moda. Moda es historia, es civilización, es arte, es negocio.”

Carolina Herrera

Carolina Herrera

Carolina Herrera
CAROLINA HERRERA: TEXTURA, COLOR Y EMOCION

Carolina Herrera

Carolina Herrera