EL LOOK FIESTA 2007
TENDENCIAS, diciembre 2007
Juanjo Oliva

-
Se acercan las fiestas… hay que dar una vuelta al armario para reponer o actualizar los conjuntos dedicados a estos días “más especiales” que se pasan junto a la familia o a los amigos. Apuesta por un nuevo look entre las posibilidades que ofrecen las distintas pasarelas. Nuevo colorido, texturas insólitas y combinaciones clásicas o más audaces. La moda es cada vez más opcional para brindarnos el placer de elegir.
EL SATÉN es el tejido rey de las fiestas. Pero no sólo para los trajes de noche. Lo encontramos también en blusas camiseras y en trajes para distintas horas del día. Un vestido de satén corto combinado con medias tupidas se convierte en un conjunto muy llevable y a la vez muy “fashion”.MIX DE TEJIDOS Y COLORES La uniformidad no está de moda. Se imponen las mezclas de tejidos y de colores. Telas de aspecto mate con otras de aspecto brillante, combinaciones atrevidas de colores y dos mezclas cromáticas incombustibles blanco-negro y rojo-negro. Para neutralizar la fuerza de un vestido rojo nada mejor que unas medias negras.
LA “PETITE ROBE NOIR”. El traje negro es un fondo de armario que nunca falla. Para darle un aire moderno se le puede incorporar un cinturón ancho de charol también negro o un fajín de color, un corsé años 80 o unos detalles de pedrería o de cristales swaroski.
EL PANTALON NEGRO es un comodín eterno. Su pareja ideal es la blusa blanca. La falda tubo, por debajo de la rodilla, también negra, este año le hace una feroz competencia. Se alían con el inconmovible encanto de la blusa blanca. Pueden también unirse con otra prenda “estrella” de la temporada, el esmoquin, que puede llevarse para la noche y también para el día. La blusa blanca, más clásica o más sofisticada, es la que marca la diferencia.
SI SE ELIGE EL PANTALON hay que recordar que los pitillo, aunque no han desaparecido, están en franca decadencia y en su lugar se afianzan con fuerza los pantalones con pinzas. Los leggins hay que descartarlos.
LOS TOQUES DE COLOR. No todo el panorama será tan negro. Hay colores que triunfan en la nueva temporada :el morado, el fucsia, el verde y los colores de las frutas del bosque se introducen en el panorama de la moda navideña. También el naranja, aunque su fuerza reside sobre todo en los accesorios: el toque naranja de unos guantes o unos zapatos proporciona su fuerza vitalista a vestidos y conjuntos de color negro o gris. El morado puede jugar también como complemento ideal.
ADIOS AL MONOCROMATISMO. Para los trajes de fiesta se recurre con frecuencia al efecto degradé, como el que recorre la escala de grises empezando por el gris perla o de efectos nacarados.
EL VESTIDO ES EL REY DE LA TEMPORADA. Para el día los hay entallados y sin mangas, estilo años 60. Otros en cambio centran su atención en las mangas que adquieren un nuevo volumen. Para la noche triunfan las telas fluidas que permiten la cintura marcada, el vuelo en las faldas y los drapeados.
ORO Y PLATA Siguen imponiendo su fuerza brillante. Los tejidos tecnológicos son sus mejores aliados. Pero también se mezclan mas discretamente en algunos bordados o en apliques “art deco”.
PIELES DE PELO LARGO. Son lo último pero no tienen que ser necesariamente en piel natural. Las pieles sintéticas son uno de los must de la temporada. Y siguiendo la tendencia “mix” se mezclan distintas pieles en un mismo conjunto.
OTROS DETALLES DE ÉXITO. Los guantes largos, los zapatos de tonos vivos con plataforma, los cinturones, incluso para los abrigos, los estampados abstractos o multiculturales, los escotes asimétricos para la noche, y los adornos de plumas y de flecos para dar un toque de sofisticación al invierno.

Miguel Palacio

Antonio Pernas

Angel Schlesser
EL LOOK FIESTA 2007

Roberto Torreta

Elio Berhanyer

Antonio Pernas

Elio Berhanyer