ANGEL SCHLESSER: UNA ELABORADA SENCILLEZ
COLECCIONES, diciembre 2007
Angel Schlesser

-
Un estilo sobrio en el que no faltan toques de glamour muy bien dosificados, destacan en la colección de Angel Schlesser para este invierno. Sobre una inspiración de los años 80 sus modelos se mueven entre un colorido presidido por el negro el marino, el crema y los grises, con algunas ligeras concesiones al naranja, al verde y al rosa.
El diseñador santanderino ha basado sus propuestas en un perfecto tratamiento de volúmenes y texturas. Los pliegues, los frunces, los fajines moldean la silueta y sirven de estructura base a sus abrigos cortos, túnicas y vestidos. Los tejidos juegan un papel decisivo. Algunos, como los mohair con alpaca, las lanas cocidas o los tweeds contribuyen a dar a los modelos un cierto aire arquitectónico. Para la noche domina el satén y otras sedas dúctiles que permiten el juego de drapeados.Las mangas voluminosas, acampanadas, añaden versatilidad a los vestidos lisos y rectos. Las túnicas lisas y escuetas contratan con algunas faldas globo o con abullonamientos o frunces en el bajo. Tampoco renuncia Schlesser a uno de sus conjuntos “clásicos”: las faldas rectas y las blusas de una escueta pero elegante simplicidad. El colorido austero que domina en la colección en looks monocromáticos permite en otros momentos interesantes mezclas bicolor como el azul tinta y el negro. Algunos estampados se apuntan a la mezcla de tonos grises de distinta intensidad que van del gris perla al plomo.
Los accesorios siguen la tónica años 80 y actúan como un remate vitalista del modelo: guantes largos, gorras, viseras, medias tupidas, algunos cinturones anchos. A veces los guantes o los zapatos dan una escueta nota de color a un traje negro o a un combinado de grises.
Angel Schlesser ha seguido en esta colección con su estilo prudente y favorecedor que busca más la funcionalidad que el impacto. Continúa destacando su interés por los básicos, para dotar al vestuario femenino de prendas elementales de segura y estricta elegancia. Su prenda emblemática es el traje negro que figura siempre en sus colecciones. Su estilo ha calado en varias clientas incondicionales entre las que destaca la Infanta Elena siempre presente en sus desfiles

Angel Schlesser

Angel Schlesser

Angel Schlesser
ANGEL SCHLESSER: UNA ELABORADA SENCILLEZ

Angel Schlesser

Angel Schlesser