ONDA GLAM PARA LA PRÓXIMA PRIMAVERA
IMAGEN, febrero 2008
Peluqueria Carlos Gálico

-
El revival de la moda hacia imágenes de los años 40 y 50 ha puesto en primer plano las melenas con forma al estilo de las grandes estrellas de Hollywood de la época, ganando la partida a los cabellos lacios. CARLOS GALICO reivindica esta tendencia de modo muy personal convirtiendo su colección primavera-verano 2008 en una auténtica alegoría a las ondas en todas sus versiones.
ONDA BUCLEIdeal para melenas medias y largas, con las raíces más lisas y las medias puntas trabajadas en onda cerrada. Se realiza con tenacilla redonda de grosor medio, trabajando mechones gruesos, a partir de la mitad de la melena. Tras nuclear, se peina suavemente con peine de púas gruesas, con un toque de fijación suave las raíces para crear el contraste.
ONDA AL AGUA
Llevada al estrellato por Rita Hayworth la onda al agua siempre se ha asociado a una mujer misteriosa y exótica con grandes dosis de glamour. Es un peinado apropiado para melenas medias .
Para conseguir una onda totalmente marcada, como manda la tendencia, se aplica un producto de fijación antes de marcarla ya que , además de proteger el cabello de las altas temperaturas de la plancha, hace el peinado más durable. Se utiliza una plancha de unos 3 cm. para ir marcando los mechones en sentido horizontal. Una vez ondeada toda la superficie del cabello se peina suavemente con un peine fino para no estropear la onda. ¡Todavía cabe algo más de sofisticación! Puede conseguirse con un toque final de spray con brillo.
ONDA QUEBRADA
Es la onda con más movimiento de todas sus versiones. Muy apropiada para cortes con un largo muy definido, desfilados muy marcados y flequillo corto o largo. Las raíces son lisas, los intermedios ondulados y las puntas otra vez en liso.
También para esta versión hay que utilizar la plancha de cerámica pequeña para crear un efecto de abanico. Se utiliza a modo de tenacilla o rizador manteniendo las puntas muy rectas. Se consigue así una onda rota, que después se puede texturizar con una cera líquida o un gel suave para conseguir un efecto más urbano.
ONDA BATIDA
Muy apropiada para los caracteres un poco anárquicos que se apuntan a una de las tendencias del “pelo despeinado” también imperante. Cada mechón va a su aire y se intercalan ondas abiertas y más cerradas que imprimen una sensación de desorden estudiado y un efecto de volumen más contundente.
La clave para conseguir estas ondas es utilizar las tenacillas de forma aleatoria y procurando intercalar mechones ondulados, desde la raíz a la punta con otros en los que la tenacilla solo llegue a medias y puntas. La dirección juega también un papel importante : cada vez que se pase la tenacilla por el cabello se debe cambiar la dirección del giro.

Peluqueria Carlos Gálico

Peluqueria Carlos Gálico

Peluqueria Carlos Gálico
ONDA GLAM PARA LA PRÓXIMA PRIMAVERA