PELO SANO Y CON ESTILO
IMAGEN, abril 2008
© Schwarzkopf

-
Corto o largo, liso o rizado, el pelo necesita además del lavado, cuidados especiales para presentar un buen aspecto y poder amoldarse a los cambios de estilo y a todas las variaciones que marca la moda. Mantener un cabello sano fuerte y saludable es la finalidad de la cosmética capilar que evoluciona constantemente para ofrecer tratamientos completos que solucionen problemas específicos de forma sencilla y eficaz.
El cabello está expuesto diariamente a una serie de agentes que le dañan, como deshidratación, sequedad, stress, además de los tintes, permanentes y distintos factores ambientales como el frío y el sol, que lo vuelven frágil y quebradizo. Necesita la acción de productos que le aporten brillo, elasticidad y vitalidad y que, al mismo tiempo, contrarresten las agresiones que sufre a diario.Estos” maltratos” provocan problemas de deshidratación, pérdida de volumen, falta de brillo, sequedad, puntas abiertas, caspa o caída del cabello. Esto último es uno de los principales problemas y se debe a factores genéticos, hormonales o vasculares. Aunque el cabello se renueva constantemente, a diario podemos perder entre 60 y 100 pelos, un ritmo que se incrementa a partir de los 50 años.
El uso de productos adecuados a cada tipo de cabello, una alimentación equilibrada son fundamentales para mantener su buen estado. Además es recomendable reducir el uso del secador, evitar las coloraciones excesivas, sanear las puntas con frecuencia, aclararlo con agua fría y utilizar peines suaves para no romper la fibra capilar.
Con la llegada del verano es necesario compensar los efectos desecantes del cloro y el sol con productos que devuelvan la hidratación y nutrición del cabello. Champúes y acondicionadores son los tratamientos básicos. Su principal función es eliminar células muertas, limpiar los residuos, hidratar, nutrir, revitalizar y mantener la humectación natural del pelo.
Las mascarillas capilares proporcionan suavidad, mejoran la textura del pelo y evitan los desequilibrios que provoca la coloración o el uso excesivo del secador. La cosmética capilar se ha decantado en los últimos años por crear fórmulas innovadoras, para ofrecer soluciones a problemas concretos de una manera cómoda, desarrollando productos para cabellos de todo tipo, a base de activos naturales, vitaminas y proteínas, que minimizan los daños y proporcionan un tono natural y luminoso
RECOMENDAMOS
Seah Hairspa presenta su nueva gama de productos Seah Ocean que los laboratorios Schwarzkopf ha formulado para cabellos finos, a base de minerales oceánicos, conocidos por sus cualidades de recuperación. Los productos incluyen extracto de algas, para flexibilizar el pelo y aceite de amaranto para recuperar los lípidos.. Resultado: volumen duradero, hidratación y brillo natural.
Rene Furterer ha creado su gama Tonucia, especialmente adaptada para cabellos finos. Su mascarilla Vigor Redensificante reestructura, densifica y aporta energía y vigor a la cabellera. Facilita el peinado y el desenredado.
Innova lanza una línea de cuidado capilar para cabello maduro. Innova Age Expertise esta formulada por expertos que saben de las carencias y necesidades del cabello a partir de los 40 años. Su fórmula a base de Colageno marino antioxidante repara, reitaliza y densifica su estructura interna, aportándole los nutrientes necesarios para que luzca sano y con brillo.

Seah Hairspa/ Schwarzkopf

Tonucia/ Rene Furterer

Innova Age/ Indola
PELO SANO Y CON ESTILO