LA PRIMAVERA, LA MODA ALTERA
TENDENCIAS, abril 2008
Anne Valerie Hash

-
No sólo la sangre se altera con la primavera, la moda tampoco se resiste a los encantos de la nueva estación. Las tendencias primavera-verano asaltan los armarios con nuevas propuestas acordes con los días de sol y con el tono vitalista de la naturaleza. Apúntate a los nuevos looks que remueven colores y estilos, sugieren revivals del pasado y nos muestran visiones futuristas. Todo según los cánones que marcan las pasarelas que después podrás seleccionar de acuerdo con tu estilo personal.
AUMENTA EL VOLUMEN. La silueta presenta un aumento de volumen que hay que saber equilibrar. Triunfan los bajos abullonados en las faldas, las mangas ganan en dimensión, las hombreras se abren paso de nuevo y las cinturas entalladas juegan a controlar la tendencia.LLUVIA DE FLORES. Los vestidos y las blusas se llenan con estampados de flores de todos los colores y tamaños. Flores grandes o delicados estampados liberty que juegan de maravilla con el estilo hippy y cierto aire de los años 70 que domina en algunos sectores de la moda. Las flores se encaraman también en los tocados y se convierten en un accesorio adaptable a muchas situaciones
GANA EL VESTIDO. Protagonista indiscutible de la moda de esta primavera-verano el vestido se presenta de distintas formas: femenino, ligero ceñido por anchos corseletes o cinturones de contraste, estilo lencero, estilo túnica liso o estampado. Para la noche se apunta a telas más ligeras como la gasa, la muselina o el punto de seda.
COLORES Y CONTRASTES. Los colores vitales siguen en primera línea.: fucsia, naranja, azul ultramar y el indiscutible triunfo del amarillo luminoso y rotundo para los vestidos especialmente los de noche. Los contrastes de colores muestran infinitas posibilidades y algunos rompen moldes: fucsia- naranja, rosa-rojo, beige-amarillo. Otra tendencia se centra en los tonos pálidos, rosa, beige, color maquillaje…
BLANCO Y NEGRO. Sigue como el dúo de más éxito para el verano. Aunque el blanco total también es muy apreciado se une al negro con frecuencia para formar pareja. Las opciones son diversas: chaqueta blanca –una pieza clave-con pantalón o falda negra, sastres negros con blusa blanca, vestidos blancos ribeteados de negro, estampados bicolor, algunos recordando el Op art de los años 60, botones o cinturón negros sobre traje o chaqueta blanca. En algunos estampados el dúo triunfante permite la entrada de un tercer color: el amarillo.
SE IMPONE LA PLATA. A pesar de que el oro sigue de actualidad la plata le ha vencido por puntos con su frío resplandor que proporciona a la moda un toque futurista. La plata brilla de día y también de noche. Hace muy buenas migas con los tejidos tecnológicos, el vinilo, el metal y la malla.
OTROS TRIUNFADORES. Se filtran también en la moda otros estilos: el colonial con ramalazos de culturas africanas, y el recuerdo de los años 40 con faldas a media pierna y chaquetas entalladas. El estilo oriental se introduce a base de túnicas y caftanes.
DETALLES EN ALZA. Triunfan los escotes asimétricos, los de forma de corazón (estilo años 40). Profusión de drapeados y de cinturones y corseletes. Los pantalones son anchos y con cintura alta. Para la noche y para las grandes ocasiones adornos de plumas como las que vimos en el traje azul de Penélope Cruz la noche de los Oscars.
ACCESORIOS VIP. Zapatos de colores con altas cuñas, o completamente planos, bailarinas plateadas, cinturones con piedras incrustadas, flores y lazos como adornos numero uno, gafas de sol grandes y de pasta, carteras con incrustaciones de piedras, bolsos de tela con estampados florales.

Francis Montesinos

Ángel Schlesser

Valentino
LA PRIMAVERA, LA MODA ALTERA

Alma Aguilar

Miriam Ocáriz